viernes, 23 de octubre de 2015

Blooming y Universitario igualaron anoche 2-2, en Santa Cruz



En un buen partido, que estuvo para cualquiera, Blooming y Universitario igualaron anoche 2-2, en Santa Cruz, en el partido que cerró la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga; con este resultado, la “U” se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones cumplida la primera rueda del campeonato.
El equipo estudiantil se adelantó por intermedio de Martín Palavicini (33’), pero la Academia dio vuelta el marcador a través de Hugo Bargas (36’) y Marco Acosta (55’); luego, Daniel Mancilla puso el empate final a los 69’.

Universitario arrancó mejor el compromiso, con Leonardo Carboni y Palavicini intentando romper la resistencia del juvenil Jorge Araúz, que se mostró bastante seguro en su segundo partido como profesional.

La perseverancia del equipo capitalino tuvo su recompensa a los 33’, cuando Palavicini elevó la pelota ante un adelantado Araúz y marcó el 0-1 a favor de los estudiantiles.

Sin embargo, la alegría le duró poco al plantel de Javier Vega, que tres minutos después sufrió el gol del empate. Pablo Salinas escapó por derecha y elevó un centro que Hugo Bargas mandó al fondo de las mallas (1-1).

Fue lo último de un primer tiempo bastante entretenido y que fue favorable para la “U” en cuanto al dominio de balón.
En el complemento se revirtieron los papeles: Blooming llevó la iniciativa ante un tímido Universitario. Bargas y Salinas exigieron en sendas ocasiones a Marcelo Robledo, que respondió a cabalidad.

Hasta que llegó el minuto 55’. Joselito Vaca mandó un balón al área estudiantil, que Acosta cabeceó sin marca para dejar parado a Robledo y dar vuelta el marcador a favor de los locales (2-1).

El gol sirvió para que la “U” reaccionara y recuperara la mística del primer tiempo. Nuevamente el mediocampo se conectó con la línea de ataque para darle un dolor de cabeza a la defensa académica.

Mancilla, que partió como titular ganándole la pulseta a Alexis Bravo, anotó el gol del empate. Recibió un balón en el área y venció la resistencia de Araúz a los 69 minutos del cotejo (2-2).

De ahí en adelante fue un partido parejo, con situaciones de gol en ambos pórticos, que ya no pudieron ser vulnerados.

Al final del partido, Universitario se quedó con diez jugadores por la expulsión de Víctor Hugo Melgar, quien será el gran ausente cuando el equipo capitalino visite el domingo a Ciclón, en el inicio de la segunda ronda.

LOS PARTIDOS – 12DA. FECHA
Sábado 24 de octubre de 2015
15:00 San José vs. Nacional Potosí
Domingo 25 de octubre de 2015
15:00 Ciclón vs. Universitario
15:00 Petrolero vs. Sport Boys
17:15 Blooming vs. The Strongest
19:30 Real Potosí vs. Wilstermann
Lunes 26 de octubre de 2015
20:00 Bolívar vs. Oriente Petrolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario