martes, 22 de septiembre de 2015

Universitario se queda con dos cupos para la Liga

Solamente dos jugadores podrá habilitar Universitario en el primer semestre de 2016, ya que con la llegada del mediocampista argentino Matías Emanuel Fernández, sumó 28 de los 30 futbolistas permitidos para la temporada 2015-2016.

En el nuevo reglamento de la Liga, para cada temporada (torneos Apertura y Clausura) los equipos solamente podrán habilitar 30 jugadores, de los cuales la “U” ya habilitó 28.

El argentino Fernández, el sexto jugador extranjero contratado para el presente campeonato, se suma a los también foráneos Julio Ferrón (Uruguay), Marcelo Gomes (Brasil), Alexis Bravo, Martín Palavicini y Leonardo Carboni (Argentina).

Los futbolistas nacionales habilitados para este torneo son: Marcelo Robledo, Paul Castro y Cristian Salinas (arqueros); Alan Loras, Limbert Méndez, Juan Carlos Sánchez y Carlos Ríos (defensores); Enrique Flores, Oscar Rivera, Leandro Gareca, Saúl Torres y Wilder Zabala (laterales); Víctor Hugo Melgar, Marcos Andia, Cristian Urdininea, Edson Zenteno, Daniel Mancilla, Alejandro Bejarano y Sergio Rosado (volantes); Juan Eduardo Fierro, Edzon Pérez y Brayan Íñiguez (delanteros).

Con el libro de pases cerrado esta jornada, ningún equipo podrá habilitar más jugadores para el Apertura; empero, podrán hacerlo nuevamente en febrero, cuando nuevamente se abra el libro de pases.

Sin embargo, para esa fecha, la “U” sólo podrá contratar dos futbolistas.

NUEVO ROSTRO
Cerca al mediodía aterrizó en Sucre el volante argentino Matías Emanuel Fernández, quien se sumó por la tarde al entrenamiento del primer plantel, en El Bosquecillo de Fancesa.

“Me voy a poner a la orden del profesor y luego él evaluará si estoy para jugar”, manifestó Fernández en su primer contacto con sus compañeros.

CON MOLESTIA
A la espera de las sanciones de los jugadores Alan Loras y Alejandro Bejarano, quienes fueron expulsados hace dos fechas, la dirigencia estudiantil aguarda con incertidumbre la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva.

“Estamos disconformes con las resoluciones del Tribunal”, manifestó el presidente ejecutivo de la “U”, Jaime Oña, quien criticó la sanción de cuatro partidos que sufrió Enrique Flores por la expulsión que sufrió frente a Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario