sábado, 19 de septiembre de 2015

Universitario cedió un empate en condición de local y perdió la oportunidad de seguir escalando



Universitario cedió un empate en condición de local y perdió la oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga. Anoche igualó 2-2 con Wilstermann, en un partido correspondiente a la octava fecha.

A pesar de haber dado vuelta un resultado adverso, la “U” no pudo mantener el triunfo parcial y terminó resignando dos puntos en condición de local y la oportunidad de igualar en puntaje con su rival de turno.

Imanol Iriberri adelantó a los vallunos a los 12’, empero Martín Palavicini (17’) y Juan Eduardo Fierro (32’) revirtieron un marcador que Iriberri (72’) puso nuevamente emparejado.

El partido fue bastante entretenido, con Universitario tratando de sorprender a un Wilstermann, que llegó a Sucre con la intención de cosechar un resultado positivo.

La primera jugada de riesgo la generó el local a los 5’. Alexis Bravo encaró a la defensa roja y sacó un remate que Raúl Olivares contuvo sin mucha dificultad.

Wilstermann respondió dos minutos después con un disparo de Edivaldo Rojas que fue controlado por Marcelo Robledo.

Era un partido bastante parejo, que el visitante puso rápidamente a su favor. Iriberri conectó de cabeza un centro al corazón del área, ante la impotencia de la defensa estudiantil que se quedó estática. Era el 0-1 cuando apenas se cumplía el minuto 12.

Pero la “U” reaccionó inmediatamente con un “joyita” de Palavicini, quien elevó el balón por encima del portero aviador a los 17’ (1-1).

El gol motivó al cuadro local, que se fue con todo en busca del gol del desnivel. Fierro cabeceó dentro del área a los 25’, pero encontró la resistencia de Olivares; y después, el mismo delantero mandó un balón por las nubes luego de una triangulación con Palavicini y Marcelo Gomes.

La tercera fue la vencida para Fierro. Recibió un pase de Palavicini y fusiló a Olivares para poner el 2-1 a los 32 minutos.

En el complemento, el cotejo continuó equilibrado, ambos equipos generaron ocasiones de gol.

Sin embargo, a los 72’ Iriberri volvió a enmudecer al público capitalino. Nuevamente se elevó ante una defensa estática, tras un centro por derecha, para poner el gol del empate (2-2).

A pesar de que lo intentó, la “U” no pudo volver a adelantarse en el marcador y terminó resignando dos puntos como local.

FRASES
Juan Eduardo Fierro Delantero-Universitario: "Lastimosamente no podemos ganar, da bronca empatar así".
Amílcar Sánchez Volante-Wilstermann: "Vinimos a sumar un triunfo, pero este punto también nos sirve".


No hay comentarios:

Publicar un comentario