domingo, 13 de septiembre de 2015

Una paliza, eso recibió ayer Universitario a manos de Sport Boys

Una paliza, eso recibió ayer Universitario a manos de Sport Boys, en Warnes; cayó por 5-0 y además perdió dos jugadores para el partido del próximo viernes, cuando reciba en Sucre a Wilstermann, por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Por el empate conseguido a mitad de semana en Santa Cruz (0-0 con Oriente Petrolero), el equipo estudiantil aguardaba correr con una suerte similar en Warnes, empero, sufrió una dolorosa derrota, recibiendo cinco goles, tres de ellos de penal.

Para el cotejo de ayer, el director técnico Javier Vega perdió al lateral izquierdo Enrique Flores, quien salió expulsado al final del partido frente a Oriente Petrolero; su reemplazante fue Daniel Mancilla.

En contrapartida, recuperó a los delanteros Martín Palavicini (expulsado) y Leonardo Carboni (lesionado), y optó por el segundo para hacer dupla con Juan Eduardo Fierro.

Sin embargo, a pesar de colocar un sistema ofensivo con dos delanteros de oficio, la “U” no pudo frenar al puntero del campeonato, que ayer sumó su sexta victoria en siete fechas.

El primer gol llegó bastante temprano, cuando apenas se cumplían 15 minutos de iniciadas las acciones. Yasmani Duk cambió por gol el primer penal de la tarde que cobró el árbitro cochabambino Raúl Orozco.

A los 30, Helmut Gutiérrez puso el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, a los 55’, Duk volvió a hacerse presente en el marcador, anotó el tercero para Sport Boys, nuevamente de penal.
El equipo local liquidaba el pleito ante un plantel capitalino que no pudo reaccionar de los primeros goles asestados en su contra.

El “Toro” no levantó el pie del acelerador y se fue por más goles; consiguió el cuarto por intermedio de Marcos Ovejero, a los 57’.
Universitario tenía el partido perdido, pero sufrió dos golpes más: las expulsiones de Alan Loras (71’) y Alejandro Bejarano (76’); el segundo vio la cartulina roja cuando ya había abandonado el campo de juego.

Cuando parecía que todo acabaría con ese resultado, Orozco volvió a cobrar la pena máxima a favor del local a los 89’; esta vez Duk no pudo vencer la resistencia del arquero Marcelo Robledo, quien le atajó el disparo, pero en el rebote Ovejero mandó el balón al fondo de las mallas para decretar el 5-0 con el que Sport Boys se garantizó el liderato por una fecha más.

Para Universitario, además de la goleada que puede calar hondo en lo motivacional, también pesarán las bajas de Loras y Bejarano, titulares indiscutibles en el onceno de Vega, que tendrá que buscar los reemplazantes para el partido frente a Wilstermann, el viernes 18 de septiembre, en el estadio Patria de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario