viernes, 4 de septiembre de 2015

La “U” se alista para dos duelos de visitante

Con el plantel completo, Universitario se prepara para afrontar dos partidos como visitante la próxima semana, ante Oriente Petrolero y Sport Boys, luego de que los dirigentes estudiantiles lograron el cambio de la sede de localía con sus pares de Warnes.

El partido frente al cuadro refinero, en Santa Cruz, está pactado para el miércoles 9 de septiembre por la sexta fecha, cuando se reinicie el Torneo Apertura tras el receso por la fecha FIFA. Tres días después, la “U” enfrentará a Sport Boys, en Warnes, por la séptima jornada liguera.

El cambio satisface al pedido que hizo la dirigencia de Universitario para evitar que la festividad de la Virgen de Guadalupe, que coincidía con el partido ante el Toro warneño del 12 de septiembre, pueda incidir en la asistencia del público al estadio Patria.

Por tanto, el conjunto “docto” tendrá que permanecer en tierras cruceñas al menos cuatro días, lo que está siendo previsto por los dirigentes; mientras el cuerpo técnico ya comenzó a trabajar de cara a los encuentros de visitante.

El entrenador Javier Vega, consciente de sus rivales, Oriente, que se hace fuerte de local, y Sport Boys, actualmente líder e invicto del Apertura, espera imponer su juego para lograr seis puntos de visitante, vitales para el futuro del campeonato.

“Tenemos dos partidos fuertes en Santa Cruz, sabemos las condiciones en las que se va a jugar, para nosotros ya está la idea de ir y sacar un buen resultado”, comentó Vega al explicar la idea que desea inculcar en sus dirigidos.

Para el técnico, es importante mostrar un buen juego ya que según su evaluación de los partidos anteriores, el equipo no lo hizo a pesar de ganar a Nacional Potosí en la anterior fecha. “Pretendemos jugar bien, el domingo no se hizo un buen partido, pero pudimos sacar las tres unidades”, sostuvo.

En ese encuentro, Vega no pudo contar con varios jugadores por lesiones, que aprovecharon el receso liguero para recuperarse y ayer participaron en la sesión de fútbol en espacio reducido.

Hoy, el conjunto estudiantil continuará con sus entrenamientos en la cancha El Bosquecillo de Fancesa, desde las 10:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario