miércoles, 9 de septiembre de 2015

La “U” pretende sumar de visitante


EL DATO

La plantilla estudiantil se ausentará hoy (8:30), vía aérea a Santa Cruz.
20:30 es el horario del partido entre Oriente Petrolero y Universitario.

Universitario intentará sumar su segunda victoria en condición de visitante, cuando visite esta noche a Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi de Santa Cruz. El partido está programado para las 20:30 y corresponde a la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Luego de haber derrotado hace una semana a San José (2-4), en Oruro, el equipo estudiantil intentará repetir esa actuación y sumar un nuevo triunfo fuera de casa.

Para ese cometido, el director técnico Javier Vega apelará a un sistema distinto, en el que poblará la mitad de la cancha con cinco jugadores, con el objetivo de tener mayor dominio del balón. Daniel Mancilla será la novedad en esa zona, dejando en la banca a Edson Zenteno, quien se perfilaba para formar parte de la plantilla titular.

En este esquema, que se pondrá en escena por primera vez en este torneo, el estratega estudiantil apelará a un mediocampo con hombres que lleguen en gran número a la zona de ataque, donde se encuentra como único jugador de oficio Juan Eduardo Fierro.

Frente a Oriente, Vega tendrá el retorno del defensor Juan Carlos Sánchez, quien estuvo ausente un partido por lesión, puesto que fue ocupado por el juvenil Carlos Ríos.

En contrapartida, la “U” no podrá contar con el delantero Martín Palavicini, goleador del torneo con cinco tantos; el “Rayo” salió expulsado en la última fecha, frente a Nacional Potosí, por doble tarjeta amarilla.

Mientras que en Oriente Petrolero, el entrenador Roberto “Tito” Pompei volverá a su tradicional sistema, el 4-4-2, después de emplear el 3-5-2 en la derrota sufrida en Warnes, ante Sport Boys, la pasada jornada.

Para el duelo de esta noche, el equipo albiverde sufrirá las bajas de cuatro de sus habituales jugadores titulares: Carlos Áñez, Thiago dos Santos, Marvin Bejarano y Mauricio Saucedo.

En la tabla de posiciones, Universitario marcha cuarto con nueve puntos, mientras que Oriente Petrolero es séptimo con siete unidades.

FRASE
Daniel Mancilla - Volante: "Estamos aquí para aportar al grupo, vamos a hacer las cosas bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario