martes, 1 de septiembre de 2015

La “U” concreta incorporación de Edson Zenteno

Con la maleta llena de promesas de buen fútbol, el experimentado Edson Zenteno llegó a Sucre para incorporarse como el último fichaje de Universitario para esta temporada.

Mientras el cuadro estudiantil suma nueve puntos tras las primeras cinco fechas del Torneo Apertura de la Liga, la dirigencia en coordinación con el cuerpo técnico decidió contratar al volante cochabambino, que ahora buscará un lugar en el onceno titular de Javier Vega.

La corta planilla de la “U” y las incesantes bajas obligaron al directorio a considerar la idea de reforzar el mediocampo de cara a lo que viene, tomando en cuenta que uno de los objetivos trazados para esta temporada es alcanzar los primeros lugares.

La premisa está clara por parte de Zenteno, quien se mostró contento por iniciar una nueva etapa en su larga carrera futbolística en Sucre. “En mis 15 años de futbolista profesional creo que en todos los equipos he demostrado muchas cosas”, comentó el mediocampista.

“Trabajo, humildad y sacrificio dentro de la cancha” son algunas de las promesas del cochabambino, que luego de brillar en Cochabamba, busca ganarse a la afición capitalina.

El pasado año, Zenteno jugó en Wilstermann, y para la Copa Sudamericana 2015, formó parte de Aurora, aunque sin resultados favorables. También destacó en clubes como Ciclón, Nacional Potosí, entre otros.

En base a su experiencia, el valluno cree que el fútbol boliviano pasa un mal momento por la situación dirigencial, sin embargo, manifestó que los clubes ligueros siempre se preparan para que el deporte pueda mejorar.

Zenteno considera a Universitario como un equipo que “le gusta pelear cosas importantes y que quiere salir a ganar”.

Respecto al puesto que podría ocupar en el esquema de Vega, a quien no lo conoce personalmente, comentó que “le gusta hacer jugar al equipo y contagiar las ganas que uno tiene”, por lo que deberá compartir o pelear un lugar en el mediocampo con jugadores como Marcelo Gomes, Alejandro Bejarano, Alexis Bravo, Víctor Hugo Melgar, Marco Andia, entre otros.

PRÁCTICAS
Entretanto, el conjunto estudiantil cumplió su práctica habitual ayer, en la cancha El Bosquecillo de Fancesa, donde los jugadores que estuvieron ante Nacional Potosí realizaron labores regenerativas.

El nuevo jugador de Universitario, Zenteno, recién podrá participar en su primera práctica el miércoles, ya que hoy, el plantel gozará de una jornada de descanso.
La “U” tendrá nueve días para preparar el partido ante Oriente Petrolero, el 9 de septiembre en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario