martes, 29 de septiembre de 2015

Javier Vega decidió dar un paso al costado a petición de la dirigencia del club estudiantil.



La goleada sufrida ante The Strongest (5-0) el pasado domingo fue un golpe fulminate para Universitario, que ayer se quedó sin técnico. Javier Vega aceptó el pedido de dar un paso al costado debido a los últimos resultados del cuadro estudiantil en el Torneo Apertura.

Desde la caída en Warnes (5-0) frente a Sport Boys por la séptima fecha, la “U” no pudo levantar cabeza. En la siguiente jornada empató en Sucre con Wilstermann (2-2) y el domingo volvió a recibir cinco goles, esta vez del Tigre.

Tras la derrota en La Paz, el conjunto “docto” descendió a la novena posición con 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, factor que consideró el presidente ejecutivo, Jaime Oña, para solicitar la renuncia de Vega.

El entrenador y el presidente coincidieron en que “los resultados son los que mandan” y en común acuerdo se decidió un cambio en la dirección técnica.

“En una charla futbolística hemos visto que debe haber un cambio de timón y le hemos sugerido que ponga su cargo a disposición e inmediatamente aceptó”, sostuvo Oña, quien además agradeció a Vega “por el apoyo que siempre ha estado dispuesto a brindar”.

Por su lado, el ahora ex estratega de la “U” opinó que “si es una decisión (de su cargo) de directorio y es consensuada por toda la gente”, no habrán problemas y tampoco “pondrá resistencia”.

No obstante, Vega también recordó que el presidente honorario del club, el rector Eduardo Rivero, fue el que le asignó el cargo, por lo que dialogó personalmente con él, y remarcó que le brindó su respaldo.

Ante esta situación, Oña informó que mañana, miércoles, se reunirá el directorio conformado por las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier, además de Rivero, el vicerrector Wálter Arizaga y los representantes de los docentes, estudiantes y administrativos.

No obstante, el Presidente ejecutivo adelantó que habrá “un cambio”, ya que “la dirigencia, espectadores y la prensa ha visto que es necesario”.
Además, en esa reunión se definirá al nuevo entrenador estudiantil, cargo que todavía no tiene candidatos.

Tras la disputa de la novena fecha, la Liga entró en receso por las Eliminatorias. Universitario volverá a jugar el 18 de octubre ante Real Potosí en el estadio Patria, por lo que tendrá más de 15 días para recuperar a sus jugadores lesionados y definir la situación de su cuerpo técnico.

LA ERA VEGA

En su tercera etapa al mando de Universitario, Javier Vega no logró igualar los resultados obtenidos en pasadas temporadas. En 2005, el camireño dirigió al cuadro estudiantil al ascenso a la Liga, además de lograr el título en 2013.

Para esta temporada, Vega asumió en reemplazo de Marco Antonio Sandy, quien no dirigió ningún partido.

En su, por ahora, corta etapa, comandó al cuadro “docto” en dos partidos por la Copa Cine Center y nueve en el Apertura.

La “U” en su fugaz participación en el torneo de invierno, cosechó una victoria y una derrota pero quedó eliminada por penales; mientras que en la Liga, logró tres triunfos, uno de ellos de visitante, dos empates y cuatro derrotas.

En los nueve encuentros del Apertura, marcó 12 goles y recibió 21, de los cuales 12 los sufrió en las últimas tres fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario