viernes, 11 de septiembre de 2015

El presidente de la FBF, Marco Ortega (i), entrega el equipamiento al gerente de Universitario, Jorge Laguna.

Un equipamiento valuado en aproximadamente 5.000 dólares fue entregado a Universitario, luego de que la nueva dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo “descubrió” dentro de sus instalaciones en Cochabamba. La donación fue efectuada ayer, en el aeropuerto Juana Azurduy de Sucre.

El Presidente interino de la FBF, Marco Ortega, arribó ayer a la Capital y procedió a la transferencia de un kit portátil de entrenamiento, que incluye varios instrumentos para los ejercicios físicos de los clubes ligueros.

Otro de los equipos entregados fue una mochila de primeros auxilios con instrumentos médicos como endoscopios, glucómetros, collarines cervicales, tensiómetros, resucitadores manuales, férulas inflables, entre otros.

Además, Ortega presentó un maletín con equipos de comunicación para el estadio Patria, donde podrán ser utilizados por los árbitros de la Liga, y anunció el funcionamiento de tableros electrónicos manuales, que servirán para “tener el menor margen de error”, apuntó.

En ese sentido, el gerente de Universitario, Jorge Laguna, al recibir el material para los jueces, manifestó que por mucho tiempo reclamaron su adquisición para un mejor desempeño. “Estuvimos viendo la forma de cómo conseguir estos equipos de transmisión que había en la FBF, ahí estaba la respuesta al problema y nunca se había entregado”, comentó.

Al ser consultado sobre las razones por las que no se entregó más antes ese equipamiento, el titular federativo aludió a su antecesor. “Habría que preguntarle a Carlos Chávez”, insinuando que el ex Presidente, detenido en el penal de Palmasola habría ocultado el material en su gestión.

Respecto al equipamiento de las asociaciones departamentales, el Presidente explicó que cada una de ellas recibirá un equipo desfibrilador, balones e indumentaria deportiva de la marca Walon, que ya fue enviado a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

Pero eso no será todo lo que recibirán las organizaciones regionales, ya que Ortega adelantó que la empresa Golty, sponsor de la FBF y la Liga, entregará mil balones para la ANF. “Debemos dar todo el apoyo correspondiente a las asociaciones, no les dejaremos a un lado de lo que hace la Federación”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario