domingo, 23 de agosto de 2015

Universitario y Bolívar protagonizarán esta tarde un partido que ya es catalogado como un “clásico del fútbol boliviano”.


EL DATO

Universitario y Bolívar se enfrentaron la última vez en Sucre el 19 de julio, en un partido amistoso que ganó el local por 2-1.
15:00 es el horario pactado para el partido entre Universitario y Bolívar.

Universitario y Bolívar protagonizarán esta tarde un partido que ya es catalogado como un “clásico del fútbol boliviano”. Estudiantiles y académicos se verán las caras en el estadio Patria con la misma necesidad: sumar los tres puntos en juego. El cotejo está programado para las 15:00 y corresponde a la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Duelos de alto voltaje y de pronóstico reservado son característicos cuando estos dos equipos se citan en un escenario deportivo, ya sea en Sucre o en La Paz.

A pesar de que recién van tres fechas del certamen liguero, la necesidad de sumar un triunfo pesa en ambos cuerpos técnicos.

Para Universitario, el técnico Javier Vega debe reponerse del traspié sufrido la pasada fecha cuando el equipo cayó en su visita a Yacuiba, donde perdió 2-0 a manos de Petrolero; y con el antecedente de haber debutado con un triunfo en casa (1-0 frente a Ciclón, en la primera fecha), sabe que debe responder de la misma manera frente al bicampeón nacional.

Mientras que en Bolívar, el entrenador Eduardo Villegas fue duramente cuestionado tras la prematura eliminación en la Copa Sudamericana, pero además por no haber sumado ni un punto en el presente torneo liguero, consecuencia de las derrotas frente a Oriente Petrolero y Sport Boys.

En cuanto a sus plantillas, ambos entrenadores llegan con sus respectivas dudas. Vega aguardará hasta antes del partido para decidir si el delantero argentino Leonardo Carboni está en condiciones de ser titular; el atacante arrastra una sobrecarga muscular en el muslo derecho y en caso de no recuperarse, su reemplazante será Martín Palavicini.

El que sí se perderá el encuentro de esta tarde será el defensor uruguayo Julio Ferrón, quien no logró superar un esguince en el tobillo derecho y quedó descartado.
En el campamento paceño, Villegas debe sentar en banca a dos de sus seis jugadores extranjeros, ya que el reglamento sólo permite que cuatro foráneos actúen en cancha.

Al parecer, el español José Luis Sánchez Capdevila y el ecuatoriano Carlos Tenorio comenzarán el partido desde el banco, para permitir que el paraguayo Nelson Cabrera, el español Juan Miguel Callejón, el argentino naturalizado boliviano Damián Lizio y el uruguayo William Ferreira sean parte del onceno titular.

LA FRASE
Marcelo Robledo Arquero-Universitario: "Tenemos que preocuparnos en hacer las cosas bien".

COSTO DE ENTRADAS
Butaca Bs 40
Preferencia 30
General 20
Curvas 15
Infantil 10
Universitarios 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario