jueves, 27 de agosto de 2015

Universitario derrotó a San José en Oruro

Universitario fue más práctico y le bastó los tiempos de reposición para sellar una victoria (4-2) ante San José, y recuperar los puntos perdidos del pasado domingo a costa de Bolívar. El equipo docto tuvo la jerarquía y el orden para llevarse la victoria del estadio Jesús Bermúdez, ante 5.000 hinchas del ‘santo’ que ahora no saben a quién echar la culpa de la situación del equipo.

La ‘U’, aprovechó los últimos pasajes y la lenta reacción de los defensores Delio Ojeda y Maximiliano Ortiz, para llevarse los tres puntos. Juan Eduardo Fierro fue el hombre que allanó la ruta del triunfo en dos oportunidad (36’ y 45+1). Al atacante cruceño se sumó Martin Palavicini con un tiro penal (45+2), mientras que Marcelo Gomes selló con potente disparo (90+2), la victoria estudiantil.

Para el local, Ronald Puma puso el empate transitorio a los 40’ y achicó cifras Iván Zerda a los 72’ desde los doce pasos, pero que al final no le alcanzó al plantel de San José para salvar por lo menos el empate, en el debut de su nuevo técnico Mario Rolando Ortega.

El crédito orureño trato ser dominador neto del partido, pero a los 13’ minutos, el derechazo de Alexis Bravo que se estrelló en el palo derecho del portero Juan Carlos Robles, demostró que el cuadro estudiantil ya encontraba las falencias del local.

San José fue pujante, pero varias pelotas las perdió en los pies de Ronald Puma. A los 36’, Alejandro Bejarano le roba el balón al volante potosino en el medio terreno para después hacer el pase profundo a Fierro que primero controla el balón y con un quiebre vacía la desesperada marca de Ojeda y Ortiz para luego rematar a la derecha del arquero Juan Carlos Robles que estaba vencido.

Los orureños salieron con todo a buscar el empate, mientras la visita empezaba a perder tiempo para enfriar el partido. Al minuto 40’, Zerda cobra un tiro libre desde la derecha que deja pasar Augusto Andaveris, para Ortiz que posibilita el rebote en el área chica ante la marca de Jorge Flores y dejar el balón servido para el disparo de Puma que consigue el empate.

San José se mareó con el gol, y se fue de llenó al ataque dejando muchos espacios atrás. En el primer minuto de reposición, el local pierde el balón en la zona ofensiva, y desde atrás, Alán Loras manda el pase largo para que Fierro les gane en velocidad a Ortiz y Ojeda para vencer a Robles.

San José no lo podía creer, y fruto de sus desaciertos pierde otra pelota nuevamente ante Bejarano, en mitad de cancha, quien avanza unos metros y abre a la derecha para Palavicini que es derribado dentro del área por Ortiz. El árbitro Jordy Alemán decreta la pena máxima que es convertido por el mismo Palavicini.

Con el 3-1 a su favor, Universitario se dedicó a controlar el partido cerca del arco de Robledo, y hacer tiempo para enfriar el compromiso en momentos claves. San José fue desordenado y su técnico Ortega no encontró el equilibrio para acercarse al empate. A los 71’ un centro de Ariel Juárez desde la banda derecha, provoca el nerviosismo de Carlos Ríos que derriba a Ojeda por la espalda en el área y el árbitro Alemán entiende infracción.

Zerda fue el encargado de disparar desde los doce pasos y anotar el 3-2, momentáneo (72’). Dos minutos más tarde, Abdón Reyes estremece el Bermúdez, con un remate de fuera del área que choca con el palo derecho de Robledo. Ortega mandó al campo de juego a Abel Méndez, pero no encontró la ruta del gol, inclusive Ojeda se fue al medio campo a ordenarlo, pero dejo huérfano a Ortiz.

En el tiempo de adición, que fueron siete, Gomes recibe una pelota área que la peina para habilitar a Daniel Mancilla que ingresó por izquierda y luego devuelve al brasileño que remata a la derecha de Robles que no pudo reaccionar, sellando la derrota para San José, la segunda de local de manera consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario