lunes, 24 de agosto de 2015

Universitario cayó ayer 2-3 a manos de Bolívar



A pesar de haber jugado un buen partido, siendo superior a su rival en varios pasajes y generando innumerables oportunidades de gol, Universitario cayó ayer 2-3 a manos de Bolívar, que sumó su primer triunfo en el Torneo Apertura cumplida la tercera fecha.

La ineficacia a la hora de marcar goles, que ya le pasó factura en el pasado campeonato, volvió a pesar ayer, frente al bicampeón del fútbol boliviano. Por situaciones de riesgo en el arco rival, la “U” mereció terminar con mejor suerte el cotejo jugado en el estadio Patria.

Sin embargo, pudo más la efectividad de la Academia, que cambió por goles las escasas ocasiones de gol que tuvo; pero además contó con un inspirado Romel Quiñónez, que fue una muralla en el arco paceño, convirtiéndose en una de las figuras del partido y responsable en gran parte para que su equipo se lleve el triunfo de Sucre.

EL PARTIDO
El portero de la selección boliviana fue exigido por primera vez en el partido a los tres minutos, cuando despejó un centro cerrado de Enrique Flores, que luego terminó en un remate desviado de Alexis Bravo.

Bolívar respondió a los 6’ con Damián Lizio, que recibió un pase al borde del área y con un remate raso y esquinado venció la resistencia de Marcelo Robledo, que no alcanzó a desviar el esférico. Era la primera llegada de la visita y el primer gol del partido (0-1).

A partir del gol todo fue a favor de Universitario, que buscó con diversos recursos el tanto del empate, pero estrellándose con la muralla de Quiñónez.

Gomes lo intentó a los 17’, primero con un remate cerrado que el arquero bolivarista echó al tiro de esquina, y después con un disparo elevado que se perdió en las tribunas.

A los 25’, nuevamente el volante brasileño probó a Quiñónez con un remate de media vuelta dentro del área que el golero repeló a un costado.
Dos minutos después, Bravo se animó de larga distancia, pero su disparo volvió a encontrar bien parado a Quiñónez.

El único error del guardameta académico se produjo a los 36’, cuando no calculó un centro pasado, que terminó en gol de Eduardo Fierro, aunque no subió en el marcador por una posición adelantada del atacante estudiantil.

En la jugada siguiente se produjo la segunda diana bolivarista. Fue una copia del primer tanto, pero el que resolvió en última instancia fue el español Juan Miguel Callejón (0-2).

Era el castigo para un equipo estudiantil que estaba más cerca del empate que Bolívar del segundo gol; empero, hizo lo que la “U” no pudo: cambiar sus llegadas por goles.

Sin embargo, Universitario encontró su premio a los 42’. Eduardo Fierro fue derribado en el área, tras un centro, y el árbitro orureño Gery Vargas cobró la pena máxima. Martín Palavicini cambió el penal por gol, aunque lo hizo en el rebote del disparo que atajó Quiñónez (1-2).

El gol le dio respiro a Universitario, que con el descuento se fue al descanso.

REACCIÓN ESTUDIANTIL
Motivado por las cerca de 15.000 personas que se dieron cita en el estadio Patria, la “U” arrancó el segundo tiempo en busca del empate, que por poco consigue ni bien reiniciadas las acciones, cuando Rudy Cardozo, en su afán de despejar un centro largo al área, estuvo cerca de anotar con cabeza un gol en propia puerta.

Pero el empate llegó minutos después. A los 6’, Fierro se llevó el balón entre los defensores, se lo cedió a Palavicini, que encaró a Quiñónez y lo venció con un sutil remate al costado para anotar el 2-2.

De ahí en adelante se emparejó la posesión del balón, pero la “U” fue la que generó mayores situaciones de riesgo en el pórtico adversario.

GOL LAPIDARIO
Cuando parecía que Universitario podría remontar el partido se vino un balde de agua fría. Perdió un balón en el ataque y en la contra Bolívar lo liquidó. Callejón recibió un centro corto de William Ferreira y venció dentro del área la resistencia de Robledo (2-3), a los 70’.

Los últimos 20 minutos la Academia escondió el balón, resignó el ataque para hacer rotar el esférico, alejándolo de los pies de los jugadores estudiantiles.

El cansancio se hizo evidente en ambos planteles, que protagonizaron un cotejo entretenido; al final, el partido terminó a favor de Bolívar, que sumó su primera victoria del torneo, mientras que Universitario sufrió su segunda derrota consecutiva.

LA FIGURA
Romel Quiñónez: El arquero de Bolívar fue una muralla y evitó que Universitario anotara el gol del empate.

EL ÁRBITRO
Mal: El orureño estuvo impreciso en los cobros y perjudicó a los dos equipos.

FRASES
Martín Palavicini Delantero-Universitario: "Hicimos un buen partido, pero el fútbol se gana con goles".
Eduardo Villegas DT. Bolívar: "Podríamos haber ganado el partido más tranquilos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario