domingo, 9 de agosto de 2015

Primer examen para el nuevo Universitario


15:00

es el horario del partido de esta tarde, entre Universitario y Ciclón.

Luego de dos campañas para el olvido, un renovado equipo de Universitario recibirá hoy al recién ascendido a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Ciclón de Tarija, en el inicio del Torneo Apertura 2015. El partido está programado para las 15:00 en el estadio Patria.

Después de lograr su segundo título liguero, en el Clausura 2014, la “U” quedó relegada a los últimos lugares de la tabla de posiciones: octavo en el Apertura 2014 y noveno en el Clausura 2015, una situación que el nuevo directorio y la plantilla tienen el reto de revertir.

Para este cometido, la dirigencia le devolvió la confianza al camireño Javier Vega para dirigir al equipo y modificó en un gran porcentaje su plantilla profesional; pero también trajo a jugadores que en su momento fueron ídolos en el equipo, como el arquero Marcelo Robledo, el volante Marcelo Gomes y el goleador Juan Eduardo Fierro.

El uruguayo Julio Ferrón, los argentinos Leonardo Carboni y Alexis Bravo y los nacionales Juan Carlos Sánchez y Marco Andia serán los rostros nuevos, que vestirán por primera vez en su carrera la camiseta del equipo capitalino.

El primer examen para esta nueva plantilla será frente al benjamín del torneo, Ciclón, que le devolvió la plaza liguera a Tarija, perdida hace más de una década.

Para este compromiso el estratega estudiantil no podrá contar con dos jugadores que utilizó en los partidos de pretemporada, los volantes Alejandro Bejarano y Víctor Hugo Melgar; el primero por una expulsión en el pasado campeonato y el segundo por una lesión en la rodilla que no superó completamente, por lo que podría ser convocado a la banca de suplentes.

Estas bajas obligaron a cambiar su sistema táctico, del 1-4-4-2 al 1-5-3-2; aunque la variante no significaría restar un juego ofensivo, según dijo el estratega.

En el otro lado de la vereda se encuentra Ciclón, el campeón del Nacional B, torneo de ascenso a la Liga, que mantuvo el equipo base que lo llevó al profesionalismo, sumando a algunos jugadores de experiencia liguera como Maximiliano Andrada, Edgar Escalante, Nelvin Soliz y Gabriel Ríos.

COSTO DE ENTRADAS
Butaca Bs 40
Preferencia 30
General 20
Curvas 15
Infantil 10
Universitarios 10

Las entradas se venderán hoy, a partir de las 9:00, en el coliseo Universitario y el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario