sábado, 1 de agosto de 2015

La “U” vuelve a jugar partido de evaluación

Ante la falta de amistosos, Universitario volverá a disputar un partido entre el equipo “A” y “B”, hoy a partir de las 10:00 en el estadio Patria, en el que el director técnico Javier Vega afinará los últimos detalles de cara al inicio del torneo Apertura de la Liga.

A pesar de la predisposición de Nacional Potosí de recibir a la “U” en la Villa Imperial, los conflictos sociales de esa ciudad perjudicaron la organización del encuentro de preparación, debido a que continúa el paro y el bloqueo de las carreteras.

Según informó el presidente de la comisión técnica del club, Marco Robles, decidieron descartar el partido para evitar peligros en el viaje del plantel. “Hemos visto que es riesgoso llevar al equipo por los problemas de Potosí”, comentó.

También se manejó la idea de que Nacional Potosí pueda solicitar un permiso especial para que el conjunto estudiantil pueda ingresar a la ciudad o bien, que el cuadro “rancho guitarras” pueda llegar a la Capital.

A pesar de ello, Robles informó que la dirigencia continuará buscando concretar algún partido para la próxima semana, la última antes del inicio del campeonato liguero.

El domingo 9 de agosto, el conjunto “docto” debutará en el Apertura de la Liga ante el recién ascendido, Ciclón, en el estadio Patria. Para ello, el entrenador Vega aprovechará los últimos días para definir el equipo titular y una de las oportunidades para hacerlo será hoy en el partido entre los jugadores, que en anteriores compromisos fueron titulares y los que fueron suplentes; además incluirá algunos futbolistas que están a prueba en el equipo.

En esta semana, el cuerpo técnico y la dirigencia deberán consolidar la lista oficial de 30 jugadores que exige el reglamento de la Liga.

Para el lunes, la dirigencia confirmó la presentación del plantel 2015-2016 en un acto especial a realizarse en el coliseo Universitario Nº 1 desde las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario