viernes, 21 de agosto de 2015

La “U” recupera fuerza de cara al duelo con Bolívar

La recuperación de los jugadores lesionados de Universitario progresa, mientras el técnico Javier Vega va delineando el equipo titular para recibir a Bolívar, el domingo (15:00), en el estadio Patria.

Marcelo Gomes, aquejado por problemas estomacales, y Leonardo Carboni, con una sobrecarga muscular en el muslo derecho, dejaron atrás sus dolencias y en la práctica de ayer, realizaron un trabajo diferenciado físico y algunos ejercicios livianos con balón.

“Creo que el viaje me afectó, pero gracias a Dios ya pude entrenar aparte y mañana (por hoy) volveré con el grupo”, comentó Gomes, quien junto al argentino Carboni, fue titular en los dos primeros partidos de la “U”, y su puesto frente a Bolívar, dependerá del rendimiento que pueda mostrar en las últimas prácticas.

Otra de las piezas fundamentales en el onceno estudiantil, el zaguero central Julio Ferrón, presenta un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, y en la práctica de ayer, también realizó labores diferenciadas, pero a diferencia de Gomes y Carboni, el uruguayo no pudo trabajar con el balón.

La participación de Ferrón en la línea defensiva de Universitario no está garantizada, por lo que Vega probó a Juan Carlos Sánchez como su reemplazante, junto a Alan Loras.

Además de este cambio, el estratega, ayer, en el entrenamiento desarrollado en el estadio Patria, ensayó otras tres variantes respecto al equipo que jugó en Yacuiba el domingo.

En la defensa, Oscar Rivera volvió a jugar como lateral derecho, posición que ante Petrolero fue ocupada por Víctor Hugo Melgar, quien pasó a la zona de contención. Por la banda izquierda se mantuvo Enrique Flores.

Ante la ausencia de Gomes, Vega dispuso un mediocampo formado por Daniel Mancilla, Alejandro Bejarano y Alexis Bravo; los dos últimos, en varios pasajes de la práctica de fútbol, alternaron como enganches con el objetivo de ser una alternativa si es que el brasileño no llega en condiciones al partido ante Bolívar.

Más adelante, Juan Eduardo Fierro formó la dupla ofensiva con Martín Palavicini, que sería el reemplazante de Carboni. “El Rayo”, en los pasados cotejos ligueros, jugó sólo los últimos minutos sin poder marcar algún gol; sin embargo, ahora ante la Academia espera estrenarse como goleador.

“Sabemos que vamos a jugar con un rival fuerte, las ocasiones que tengamos debemos concretarlas; sabemos que son las primeras fechas, no hay muchos goles y estamos afinando eso”, sostuvo Palavicini.

A la espera de la recuperación plena de los jugadores lesionados, Universitario continuará con sus prácticas, hoy, a partir de las 10:00, en la cancha auxiliar del estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario