viernes, 14 de agosto de 2015

La “U” ensaya cambio en su esquema táctico

Además del regreso de Alejandro Bejarano, Universitario presentaría otra alternativa en el onceno titular con Víctor Hugo Melgar como lateral derecho en su visita a Petrolero el domingo, en Yacuiba.

El tarijeño luego de recuperarse a tiempo de una lesión en la rodilla derecha para debutar ante Ciclón en el mediocampo estudiantil, podría volver a jugar en el onceno inicial ante el conjunto chaqueño pero en función defensiva, según probó ayer el técnico Javier Vega.

“Es un puesto que ya conozco, no es nada nuevo para mí, esperemos que el domingo podamos traer las tres unidades”, sostuvo Melgar, quien conformaría la línea defensiva de la “U” con los centrales Julio Ferrón, Alan Loras y, por el carril izquierdo, Enrique Flores.

El zaguero Oscar Rivera, que en la práctica de ayer jugó en el equipo suplente, quedaría relegado por este cambio; mientras que el puesto de volante de contención, ocupado anteriormente por Melgar, sería para Marcos Andia.

El mediocampista tendría como acompañantes ofensivos a Alexis Bravo, Marcelo Gomes y Alejandro Bejarano, este último debutará en el Apertura de la Liga tras cumplir una sanción producto de una expulsión en el último encuentro del pasado torneo, por lo que estuvo al margen del partido ante Ciclón.

“Tengo muchas ganas de jugar, trataré de aportar para que el equipo siga por este camino”, comentó Bejarano, quien ayer en la práctica demostró un buen entendimiento con Bravo y Gomes, ya que en los partidos de pretemporada jugaron juntos.

El volante también se refirió al juego que el equipo pretende emplear en el duelo ante Petrolero. “Esperamos estar tranquilos y manejar la pelota sin desesperarnos”, comentó.

Además, recordó que desde que el cuadro chaqueño ascendió a la Liga, la “U” nunca pudo ganarle en su reducto. “Las dos veces han sido superiores y ahora es nuestra revancha, tenemos esa espina”, manifestó Bejarano.

El ataque no tendrá variantes; Vega optará nuevamente por la dupla de Leonardo Carboni y Juan Eduardo Fierro.

VIAJE
Según el presidente del club, Jaime Oña, la delegación viajará mañana, sábado, vía aérea a Santa Cruz, donde abordarán un bus que los traslade hasta Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario