viernes, 7 de agosto de 2015

La “U” define equipo titular


EL DATO

Universitario y Ciclón se enfrentarán por primera vez en un campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En la última practica de fútbol previa al partido contra Ciclón, este domingo (15:00) por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga, Universitario ratificó el onceno titular que manejó desde el pasado sábado.

A pesar de haber mostrado mejoría en su molestia (distención de ligamento colateral interno de la rodilla derecha), el volante Víctor Hugo Melgar fue relegado al equipo “B”, un cambio que ratificó el sistema de 1-5-3-2 que el técnico Javier Vega fue manejando desde la lesión del mediocampista, titular en los partidos de pretemporada.

Con esa modificación, Vega ordenó ayer en el estadio Patria sesiones de exigencia a la defensa y a los atacantes, terminando el entrenamiento con una práctica de fútbol.

En el “picadito”, alineó en el posible onceno titular a Marcelo Robledo en el arco; Oscar Rivera, Alan Loras, Julio Ferrón, Juan Carlos Sánchez y Daniel Mancilla en defensa; Marco Andia, Alexis Bravo y Marcelo Gomes en el mediocampo; Leonardo Carboni y Juan Eduardo Fierro en la delantera.

Mancilla corrió por la banda izquierda en reemplazo de Enrique Flores, quien no participó de la práctica por un resfrío, aunque su puesto en el onceno titular está garantizado, según el doctor del plantel, Antonio Fuertes.

DOS CAMBIOS
Con relación al equipo que jugó los partidos de pretemporada (frente a San José y Bolívar), el estratega estudiantil practicará dos cambios. Sánchez y Andia estarán por primera vez en el equipo titular en reemplazo de Víctor Hugo Melgar y Alejandro Bejarano; este último se perderá el partido frente a los chapacos por una expulsión que sufrió en la última fecha del pasado campeonato.

Sin embargo, Vega ya fue trabajando con este plantel desde el pasado sábado, tratando de que los jugadores asimilen el sistema de juego para el debut liguero.

EVALUACIÓN
Hoy, viernes, el primer plantel fue citado al coliseo Universitario N° 1 de la plazuela Zudáñez para una sesión de video, donde se analizará al rival de turno, que en esta pretemporada avanzó hasta las semifinales de la Copa Cine Center, por lo que habrá mucho material para evaluar.

El último entrenamiento previo al partido se realizará mañana (11:00), en la cancha auxiliar del estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario