sábado, 29 de agosto de 2015

La “U” alista partido ante Nacional con bajas

A pesar de la victoria sobre San José (2-4), la visita a Oruro tuvo un saldo negativo para Universitario por los jugadores lesionados de cara al partido ante Nacional Potosí, mañana, domingo (15:00), en el estadio Patria.

El lateral Enrique Flores, con una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo, y el volante Alejandro Bejarano, que presenta una contusión en el gemelo derecho, terminaron el partido ante el “Santo” con el peligro de perderse el próximo encuentro; sin embargo, hoy se someterán a la última evaluación.

El jugador que sí está descartado es el defensor Juan Carlos Sánchez, quien salió del partido ante San José reemplazado por Carlos Ríos. El zaguero sufre una contractura en el muslo derecho.

Sánchez se suma a la baja confirmada del uruguayo Julio Ferrón, que sumará su cuarta ausencia en el torneo Apertura, debido a que no se recuperó totalmente del esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo.

Ante esta difícil situación, el técnico Javier Vega podría volver a optar por Ríos, un zaguero de 19 años, debutante frente a San José, que cumplió con las expectativas a pesar de su corta experiencia.

“Las oportunidades no hay que desaprovecharlas, esperamos ser una opción más para el profesor”, comentó el juvenil, que jugó en las divisiones inferiores de la “U” desde 2006.

Vega valoró el desempeño de Ríos en Oruro. “Hay pocos jugadores que tienen esa cualidad de entrar y sobre todo, no hacer que el equipo baje de rendimiento”, comentó.

Otra de las variantes, Daniel Mancilla, quien jugó los últimos minutos ante San José y asistió a Marcelo Gomes para el cuarto gol, espera ser tomado en cuenta ante las posibles ausencias. “Vamos a seguir trabajando, el profesor verá cómo plantear el partido ante Nacional”, sostuvo.

ZENTENO
Consultado por la posible incorporación del volante Edson Zenteno, Vega dijo que es una idea que se manejó en los últimos días por las bajas en el plantel y que “está viniendo” para unirse a las filas estudiantiles.

PRÁCTICA
Ayer, la delegación llegó a la Capital al promediar las 6:00 y al mediodía, en el estadio Patria, los jugadores titulares en Oruro realizaron un trabajo regenerativo mientras el resto del plantel, una sesión de fútbol. Hoy (10:00), en el mismo escenario, la “U” cerrará sus prácticas antes del partido ante Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario