miércoles, 1 de julio de 2015

Universitario suspendió el amistoso con Nacional Potosí

Por falta de escenario, Universitario suspendió el amistoso con Nacional Potosí, que debía jugarse hoy como parte de la preparación de ambos planteles de cara al inicio de la Copa Cine Center de este fin de semana.

A pesar de la disposición de la cancha de El Bosquecillo de Fancesa, ésta no reúne las condiciones para albergar un partido, tomando en cuenta que el cuerpo técnico y la dirigencia de la “U” y Nacional Potosí, que se vieron perjudicados por los trabajos de mantenimiento en el estadio Patria, decidieron cancelar el cotejo para no arriesgar el estado físico de sus jugadores.

Sin embargo, el vicepresidente del cuadro capitalino, Ricardo Caballero, al confirmar la cancelación del encuentro, informó que manejan la posibilidad de organizar otro partido antes del inicio de la Copa Cine Center.

Con la mente puesta en el torneo de invierno, en el que la “U” debutará ante San José el domingo en Oruro, el entrenador Javier Vega intensificó la parte física y dirigió los primeros trabajos con balón en la práctica realizada ayer, en la cancha de El Bosquecillo de Fancesa.

Bajo instrucciones del preparador Eduardo Solórzano, el primer plantel se dividió en dos grupos para realizar trabajos de exigencia física con el objetivo de evaluar individualmente a cada jugador respecto a su ritmo, velocidad y resistencia.

Mientras tanto, Marcelo Robledo, junto a otros arqueros que buscan un lugar en la “U”, efectuaron ejercicios de manera diferenciada.

Tras esta labor, el equipo sin la presencia de Alejandro Bejarano, quien todavía no se incorporó –se espera que lo haga hoy– participó en un partido en espacio reducido con el objetivo de empezar a relacionarse en conjunto y con el balón.

En los 20 minutos del encuentro, Vega probó en la última línea al refuerzo uruguayo Julio Ferrón junto a Alan Loras. El zaguero nacional, que supuestamente debe incorporarse a San José, desestimó esta situación, debido a que tiene un contrato con el conjunto “docto”.

Para hoy, el plantel capitalino tiene previsto asistir a una sesión de gimnasio en el Coliseo Universitario desde las 7:30; luego trabajarán en la cancha de El Bosquecillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario