domingo, 5 de julio de 2015

Una oportunidad para evaluar jugadores

Un examen, así considera Universitario el partido que jugará esta tarde (16:00) frente a San José, por la primera fase de la Copa Cine Center, el torneo de invierno que se pone en marcha en toda Bolivia.

“Un grupo de 14 jugadores se ha quedado; estamos dando opción a gente nueva, a chicos que quieren ser parte del equipo”, manifestó el director técnico estudiantil Javier Vega, al informar que en Oruro utilizará un equipo mixto, con jugadores del primer plantel y otros que durante dos semanas estuvieron a prueba.

En ese sentido, el estratega capitalino señaló que “vamos a tratar de tener una buena presentación, no diría que vamos con un equipo alterno porque todos están en las mismas condiciones”.

El partido amistoso que debía jugar a mitad de semana frente a Nacional Potosí, suspendido por falta de escenarios deportivos, iba a servir para delinear un equipo mixto para el debut en el torneo de invierno, por lo que el onceno que saltará esta tarde al estadio Jesús Bermúdez es toda una incógnita.

Saúl Torres, Cristian Urdininea, Leandro Gareca, Marco Andia y Edzon Pérez son algunos de los jugadores del primer plantel que formaron parte de la delegación, compuesta en su gran mayoría por jugadores a prueba.

Todo lo contrario sucede en San José, ya que su director técnico, Víctor Barrientos, pondrá su onceno de lujo, el que pretende sea protagonista en el Torneo Apertura de la Liga, que iniciará el 2 de agosto.

Barrientos, que reemplaza en el cargo a Néstor Clausen, debutó el pasado fin de semana cuando venció 2-1 como local a Bolívar, en un partido amistoso.

En base a ese cotejo y por lo que ensayó a lo largo de la semana, es posible que el cuadro “santo” presente un sistema 4-3-1-2 con los siguientes jugadores: Juan Carlos Robles en el arco; Ariel Juárez, Douglas Ferrufino, Maximiliano Ortiz y Jhosimar Prado en la defensa; Ronald Puma, Maicol Vera, Abdón Reyes y Fernando Méndez en el mediocampo; Augusto Andaveris e Iván Zerda en el ataque.

FRASES

Javier Vega DT. Universitario: "Esta Copa nos va a dar una pauta del elemento que tenemos".
Dayler Gutiérrez DT. Universitario Sub 18: "Ojalá las cosas nos salgan bien y empecemos con el pie derecho".

ROL DE PARTIDOS

PRIMERA FECHA
DOMINGO 5 DE JULIO
Yacuiba-16:00
Petrolero vs. Ciclón

Potosí-16:00
Real Potosí vs. Nacional Potosí

Oruro-16:00
San José vs. Universitario

MARTES 7 DE JULIO
Cochabamba-20:30
Wilstermann vs. Aurora

JUEVES 9 DE JULIO
La Paz-20:00
Bolívar vs. The Strongest
Montero (reprogramado)
Guabirá vs. Sport Boys

DOMINGO 12 DE JULIO
Santa Cruz-15:30
(reprogramado)
Oriente Petrolero vs. Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario