martes, 7 de julio de 2015

Tras la derrota (1-2) en Oruro, Universitario retornó ayer a las prácticas continuando

Tras la derrota (1-2) en Oruro, Universitario retornó ayer a las prácticas continuando la etapa de preparación de los nuevos jugadores y pensando en la revancha ante San José por la primera fase de la Copa Cine Center.

El encuentro del domingo sirvió como una evaluación para algunos de los nuevos refuerzos y los juveniles que desean integrar el plantel capitalino; por ello, el técnico Javier Vega rescató resultados positivos del partido jugado en Oruro.

El entrenador valoró el nivel mostrado por los futbolistas, que en su mayoría tuvieron la primera oportunidad de vestir la camiseta de la “U” y son menores de 20 años, lo cual servirá de mucho a Vega para echar mano de ellos en la temporada liguera.

“Fuera del resultado, mostraron cosas interesantes, siempre tendremos esa oportunidad”, indicó el técnico, que ya empezó a sacar conclusiones positivas respecto a la pretemporada que lleva adelante.

Pese a ello y con mucho anhelo de superación, el estratega indicó que todavía no está conforme con el equipo, ya que para él “caer en el conformismo en el fútbol es no avanzar”, por lo que intensificará el trabajo técnico en los próximos días con el fin de continuar mejorando.

Al hacer una evaluación individual, Vega resaltó el funcionamiento de Carlos Ríos, uno de los juveniles que integró el onceno inicial en Oruro.

También se refirió a Cristian Urdininea, mediocampista que empieza a consolidarse en el cuadro capitalino, luego de haber jugado algunos partidos el pasado semestre, como también lo hizo Edzon Pérez, que según el técnico, será una buena variante en la parte delantera.

Uno de los refuerzos destacados de Vega, fue el defensor Saúl Torres, además de Daniel Mancilla, el autor del único tanto estudiantil en el partido del domingo.

Respecto al partido de vuelta, el entrenador dijo que ya tiene en mente al onceno titular, que según dejó divisar en las anteriores prácticas de fútbol, será compuesto por los nuevos jugadores.

Por el momento, los refuerzos fueron exigidos en la parte física y tuvieron pocos minutos de trabajo con el balón; sin embargo, el equipo base será delineado en esta semana antes del partido de vuelta ante San José, programado para el sábado en el estadio Patria, donde la “U” buscará la victoria para definir la llave por la vía de los penales, según estipula la normativa de la Copa Cine Center.

Ayer, el plantel fue dividido en dos grupos para trabajar en el gimnasio del Coliseo Universitario; los futbolistas que no jugaron lo hicieron por la mañana, mientras que el resto, que regresó de Oruro, efectuó la sesión por la tarde.

El trabajo continuará hoy, desde las 10:00, en la cancha del Bosquecillo de Fancesa, donde el cuerpo técnico seguirá evaluando a los jugadores en la parte física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario