lunes, 20 de julio de 2015

La “U” gana y mejora



Con un juego dinámico y bastante movido, Universitario derrotó 2-1 a Bolívar en un partido amistoso de cara al inicio del Torneo Apertura de la Liga. El cotejo se disputó en el estadio Patria, ante unas 3.500 personas.

La rebaja en las cargas físicas se reflejó con un fútbol más veloz en las plantillas de estudiantiles y académicos, que ingresan en su última etapa de la pretemporada.
Es así que se tuvo un juego atractivo, con llegadas de peligro en ambos pórticos y en el que el cuadro local fue más efectivo para anotarse un triunfo valioso en lo anímico, ya que derrotaron nada más ni nada menos que al bicampeón del fútbol boliviano.

Leonardo Carboni, de penal (53’), y Martín Palavicini (85’) fueron los artífices del triunfo capitalino; mientras que Juan Carlos Arce (66’) anotó para los celestes.

El inicio del partido fue bastante parejo, con ambos equipos queriendo hacerse de la posesión del balón y en el que Bolívar fue el primero en inquietar el arco rival.
Luego de una serie de toques en tres cuartos de cancha, Arce probó de lejos a Marcelo Robledo, que despejó el balón a un costado cuando se cumplía el minuto 11 del primer tiempo.

Seis minutos después respondió el local. Alexis Bravo se animó con un disparo de fuera del área que Diego Zamora despejó al tiro de esquina.

Universitario se fue adueñando de a poco del balón y generó las ocasiones más claras de gol. Primero con un remate dentro del área de Carboni que se perdió cerca del palo derecho de Zamora (20’), luego con un mano a mano que Marcelo Gomes no pudo definir (28’) y finalmente con un remate de larga distancia de Gomes que Zamora embolsó sin dificultad (38’).

La última opción de este periodo la tuvo Bolívar, cuando William Ferrerira conectó de cabeza un centro del tiro de esquina, pero su remate salió desviado.
En la etapa complementaria, la “U” encontró rápidamente el gol del desnivel. A los 51’, Gomes se internó al área celeste y fue derribado por Gerardo Yecerotte, una falta que el árbitro no dudó en cobrar como penal. Dos minutos después, Carboni cobró el castigo y lo transformó en gol (1-0).

El tanto tuvo sus reacciones: Universitario perdió el control del partido y Bolívar se adueñó del balón.

La Academia se fue con todo en busca del empate. Ferreira escapó por derecha, sacó un remate cruzado dentro del área que fue controlado por Robledo (56’); Damir Miranda aprovechó un rebote para disparar al ángulo, forzando la volada del portero capitalino (61’); pero la más clara fue cuando Carlos Tenorio le ganó en el mano a mano a Robledo, lo burló, pero con arco vacío estrelló su remate al palo derecho (65’).

Un minuto después llegó el tan ansiado empate. Arce evadió a la defensa estudiantil y sacó un disparo raso para vencer la hasta entonces imbatible figura de Robledo (1-1).

De ahí en adelante volvió a nivelarse el juego, a pesar de que Universitario practicó algunas variantes para dar descanso a sus integrantes.
Uno de los recién ingresados, Martín Palavicini, le dio el triunfo final a la “U”. El “Rayo” definió, tras un centro de Víctor Hugo Melgar, con un remate esquinado que dejó estático al guardameta Zamora; era el 2-1 cuando se cumplía el minuto 85.

Bolívar intentó pero no pudo volver a igualar el encuentro y sufrió su tercera derrota en la pretemporada al mando de Eduardo Villegas (2-1 frente a San José, en un amistoso jugado en Oruro y 1-0 ante The Strongest, en el partido revancha de la Copa Cine Center.

Universitario, por su parte, sumó su segundo triunfo, luego de haber derrotado hace una semana a San José (1-0), por el torneo de invierno.

FRASES
Martín Palavicini Delantero-Universitario: "Todo delantero necesita marcar goles, gracias a Dios se me dio".
Edemir Rodríguez Defensor-Bolívar: "Tenemos que mejorar porque nuestro ritmo está muy bajo".

DISNTINGUEN A ENTRENADORES
Antes del inicio del partido, los entrenadores Eduardo Villegas (Bolívar) y Javier Vega (Universitario) recibieron una plaqueta de distinción por parte de la dirigencia estudiantil, al ser los técnicos que lograron los dos títulos ligueros dirigiendo al equipo chuquisaqueño.

Villegas consiguió la primera estrella para la “U” en 2008, mientras que Vega logró la segunda en 2014.

EX JUGADORES RECLAMAN SUELDOS
Ramiro Ballivián, Rolando Ribera y Carlos Camacho, ex jugadores de Universitario, reclaman dos meses de sueldo y un premio por la clasificación a la Copa Libertadores de América.

A pesar de habérseles entregado sus cheques, no pudieron cobrar porque las cuentas del club fueron bloqueadas y cuando ese extremo fue solucionado, los mismos estaban vencidos; los jugadores intentaron revalidarlos, pero el personal administrativo no tiene la autorización para viabilizar los pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario