viernes, 17 de julio de 2015

La “U” define onceno para recibir a Bolívar

Universitario dejó atrás la eliminación de la Copa Cine Center y empezó a delinear el equipo titular para enfrentar a Bolívar en el encuentro amistoso que se disputará el domingo (15:30) en el estadio Patria.

“Si bien fuimos eliminados, lo que nos queda es no alterar el plan de trabajo que hemos planificado, pedimos partidos para preparar al equipo”, manifestó el entrenador Javier Vega, quien solicitó la disputa de partidos antes del inicio del torneo liguero.

Para el cuerpo técnico, enfrentar al último campeón nacional será un importante examen para aumentar el ritmo de competencia y así empezar a corregir los errores en el transcurso de la dura pretemporada.

“Los amistosos servirán para sacarnos dudas en el transcurso de esta etapa de preparación en función a las conclusiones de cada partido”, comentó Vega.

La exigencia física es una de las prioridades de la pretemporada que encara el cuadro estudiantil en base a un plan riguroso de trabajo, que desea cumplir el estratega y al que los jugadores responden favorablemente.

Sin embargo, por la cercanía del partido ante Bolívar, la mayor parte de la práctica de ayer en el estadio Patria fue dedicada al trabajo con balón; en primera instancia, el cuerpo técnico exigió a los futbolistas precisión y rapidez en los pases.

Luego, Vega sostuvo una breve reunión con los posibles titulares para el encuentro ante la academia paceña. El onceno inicial sería el mismo que enfrentó a San José, el pasado domingo.

Marcelo Robledo se mantendría bajo los tres palos; Oscar Rivera, Alan Loras, Julio Ferrón y Enrique Flores en la defensa; Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo, Alejandro Bejarano y Marcelo Gomes en el mediocampo; Leonardo Carboni y Juan Eduardo Fierro en el ataque.

El posible elenco titular trabajó de forma diferenciada al resto del plantel en un sector del gramado del estadio Patria, donde el entrenador estudiantil fue insistente en los ataques con pases cortos y precisos, persuadiendo la idea de juego que desea plasmar en los próximos partidos. Entretanto, los demás futbolistas disputaron un partido en espacio reducido ante los juveniles.

Para hoy, el plantel continuará con sus prácticas de fútbol en El Bosquecillo de Fancesa, a partir de las 10:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario