miércoles, 29 de julio de 2015

Alcaldía asegura apoyo a la “U”



Universitario continúa sumando apoyo. Ayer fue el turno del alcalde de Sucre, Iván Arciénega, quien tras una reunión con la dirigencia del club, comprometió al Gobierno Municipal como un sponsor más para el cuadro estudiantil.

Luego de una breve conversación que sostuvo el ejecutivo municipal junto al directorio del club a la cabeza del rector de la Universidad, Eduardo Rivero, y el presidente, Jaime Oña, en la que además nombraron a Arciénega “hincha oficial”, ambas partes acordaron trabajar de manera coordinada en las próximas actividades del conjunto “docto”.

La primera será la presentación de los jugadores del plantel 2015-2016, el próximo lunes en el coliseo Universitario Nº 1, donde el Alcalde aseguró su presencia.
“Hemos tomado la decisión de respaldar profundamente a las inquietudes del club, sobre todo en los auspicios”, afirmó Arciénega.

Por su parte, el presidente de la “U” explicó que el Gobierno Municipal, aparte de ser un sponsor más, será una parte activa del club junto a la Gobernación. “Es un equipo de todo Sucre, vamos a ir de la mano con la Gobernación, la Universidad y la Alcaldía”, añadió.

Respecto al presupuesto que destinará la Alcaldía al cuadro estudiantil, Arciénega evitó citar alguna cifra, debido a que en los próximos días se concretará un monto específico. “Por el momento, se ha establecido algunas estrategias de trabajo pero el auspicio de la Alcaldía vamos a ir concretando”, sostuvo.

CANCHA
Además del compromiso acordado el lunes con el gobernador Esteban Urquizu sobre la construcción de un campo deportivo, el presidente honorario del club, Eduardo Rivero, anunció que con el apoyo de la Alcaldía pretenden implementar césped natural en cuenta del artificial, usado actualmente, en la cancha del ex Seminario.

Rivero explicó que la Municipalidad correrá con los gastos que implica la captación de agua para el mantenimiento del escenario deportivo.

FRASE
Iván Arciénega - Alcalde de Sucre: "Hemos tomado la decisión de respaldar las inquietudes del club, sobre todo en los auspicios".

Incertidumbre por amistoso

El amistoso entre Universitario y Nacional Potosí, que estaba pactado para hoy, fue suspendido por el paro cívico y bloqueos que mantiene la Villa Imperial. De existir una pronta solución al conflicto, el partido se disputaría mañana, jueves.

El encuentro servirá para que el técnico de la “U”, Javier Vega, evalúe a sus dirigidos en la altura de Potosí. Ayer, el estratega dispuso una práctica de fútbol, en la que trabajó minuciosamente en la parte táctica.

Ante la suspensión del amistoso, los jugadores estudiantiles efectuarán su práctica habitual hoy, en el estadio Patria a partir de las 15:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario