martes, 23 de junio de 2015

Universitario renovado inicia pretemporada

Con una plantilla renovada, Universitario inicia hoy (10:00) en la cancha de El Bosquecillo de Fancesa su preparación para encarar la temporada 2015-2016 al mando del entrenador Javier Vega.

Por el momento, la dirigencia estudiantil confirmó a 20 jugadores, entre ellos siete vestirán por primera vez la camiseta capitalina, ocho renovaron su vinculación y cinco retornaron al club.

Además del argentino Alexis Bravo que jugó en Wilstermann, el cuadro capitalino contrató a dos extranjeros más: Julio Ferrón (uruguayo) y Leonardo Carboni (argentino), quienes el jueves se unirán a la pretemporada.

El uruguayo Ferrón se desempeña como defensor central, tiene 26 años, jugó el pasado semestre en el club El Tanque Sisley de su país, en el que peleó por evitar el descenso de primera división; también militó en Junior de Colombia, Danubio de Uruguay y Defensa y Justicia de Argentina.

El argentino Carboni de 30 años, juega como delantero y destacó la pasada temporada como goleador del Atlético Venezuela, en el que marcó ocho tantos en 33 partidos. En las pasadas gestiones estuvo en Danubio de Uruguay, Independiente Rivadavia, Nueva Chicago, Quilmes, entre otros clubes argentinos.

Los bolivianos Juan Carlos Sánchez, Limbert Méndez, Marcos Andia y Daniel Mancilla también debutarán en el elenco estudiantil.

El delantero Juan Eduardo Fierro y Oscar Rivera se sumaron al grupo de jugadores que retornan al conjunto “docto”, que ya había anunciado con anterioridad el regreso de Marcelo Robledo, Sául Torres y Marcelo Gomes.

Tal como se anticipó, sólo ocho jugadores continuarán en el club: Alan Loras, Enrique Flores, Leandro Gareca, Oliver Rappu, Cristian Urdininea, Ludwing Rojas, Martín Palavicini y Edzon Pérez.

La directiva de la “U” mantiene negociaciones para retener a Alejandro Bejarano, pero este futbolista tiene pretensiones económicas inaccesibles para el presupuesto del club.

Según la normativa liguera, cada equipo debe inscribir a 30 jugadores para la próxima temporada, por lo que el presidente de la comisión técnica de la “U”, Jaime Oña, al contar por el momento con sólo 20 jugadores, anunció que incluirán diez más, de los cuales tres podrían ser extranjeros cumpliendo el tope de seis que permite la Liga, puesto que Bravo, Ferrón y Carboni son los únicos foráneos confirmados.

Oña también informó que se encuentran negociando con Carlos Lampe, entre otros jugadores que podrían firmar su contrato en los próximos días.

Por su lado, el técnico Javier Vega, destacó la labor de la dirigencia en las contrataciones y anunció que hoy por la mañana, en El Bosquecillo, arrancará la pretemporada y por la tarde, en la cancha del ex Seminario, trabajará con los jugadores juveniles que desean formar parte del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario