sábado, 6 de junio de 2015

Universitario inicia búsqueda de talentos juveniles para la Liga

Al menos 50 futbolistas asistieron al llamado de Universitario, que inició ayer un ciclo de prueba de nuevos jugadores que puedan integrar el plantel para encarar la próxima temporada.

Con un entrenamiento dirigido por el técnico de divisiones inferiores, Rodrigo Rojas, comenzó una serie de evaluaciones en la cancha del Ex Seminario, donde futbolistas locales y nacionales buscarán integrar el conjunto “docto”.

Esta búsqueda de nuevos talentos, que durará diez días, será reforzada con un campeonato interprovincial organizado por Universitario para evaluar también a futbolistas de los diferentes municipios de Chuquisaca.

NUEVO TÉCNICO
La actividad fue presenciada por los dirigentes estudiantiles que, por el momento, continúan con las negociaciones para la contratación del nuevo técnico.

Según informó el presidente de la “U”, Eduardo Rivero, el directorio se reunió para tratar este tema pero, por el momento, no tienen definido el nombre del nuevo entrenador.

AUDITORÍA
Por otro lado, el ex presidente Cristian Copa, solicitó la auditoría del club Universitario ante el supuesto caso de corrupción en la FIFA que salpica a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y por ende, a las asociaciones y clubes bolivianos.

Copa, que dejó el cargo el pasado mes de abril, exigió un informe de los ingresos y egresos del club al Rector y Vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, quienes aceptaron rendir cuentas.

El ex dirigente manifestó que en su gestión se generó aproximadamente $us 2 millones por el título de la Liga logrado el pasado año y la participación en la Copa Libertadores y Sudamericana.

También indicó que este monto está disponible para que la nueva dirigencia disponga en la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario