martes, 16 de junio de 2015

Sólo uno

A un mes y medio del inicio del Torneo Apertura de la Liga, Universitario solamente confirmó la contratación de un jugador y aún no definió el inicio del trabajo de pretemporada.

Con mucho hermetismo, así fue manejando la información la dirigencia estudiantil, que ayer se reunió con el cuerpo técnico encabezado por Marco Sandy; empero, sin muchos avances con relación a las últimas semanas.

La única información rescatable de dicha reunión, celebrada en el Rectorado de la Universidad, fue la recontratación del delantero argentino-boliviano Martín Palavicini, goleador del pasado torneo liguero, y con quien ya se habían adelantado las negociaciones el fin de semana.

La información fue confirmada por el rector de la Universidad y presidente del club estudiantil, Eduardo Rivero, quien anunció que hoy volverán a reunirse, a las 14:30.

Sin embargo, Palavicini enrola una lista de apenas diez jugadores en la plantilla capitalina para encarar el próximo campeonato liguero. “El Rayo” se suma al colombiano Leonardo Castro, al español Rubén Cuesta y a los nacionales Alan Loras, Enrique Flores, Edzon Pérez, Miguel Justiniano, Elmer Ferrufino, Darlon Zárate y Oliver Rappu.

Para hoy, Rivero y el técnico Sandy aguardan que la situación cambie y terminen la reunión con varios nombres definidos que permitan tener una plantilla competitiva de cara a la Copa Cine Center, el torneo de invierno que arrancará el 5 de julio y que será el primer reto de Universitario en el segundo semestre del año para el nuevo directorio y cuerpo técnico.

PRETEMPORADA
Con relación al trabajo de pretemporada, Sandy explicó que hoy tendrá un informe de la disponibilidad de canchas en Sucre para planificar los entrenamientos y a partir de ahí poner fecha al inicio de la preparación física.

En caso de tener una respuesta negativa, existe la posibilidad de trasladar el trabajo de pretemporada a una provincia de Chuquisaca, según adelantó el ayudante de campo de la “U”, Richard Cueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario