domingo, 21 de junio de 2015

Rubén Cuesta, que fue fichado por Oriente Petrolero, y la rescisión del contrato con el colombiano Leonardo Castro,

Con la salida sorpresiva del español Rubén Cuesta, que fue fichado por Oriente Petrolero, y la rescisión del contrato con el colombiano Leonardo Castro, Universitario pierde dos jugadores trascendentales de cara al inicio de la temporada 2015-2016.

A pesar de que la vinculación de Cuesta con la “U” debía finalizar en 2017, el español decidió jugar la próxima temporada para el cuadro refinero debido a motivos familiares, que explicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Mi salida del club se debe por motivos familiares que uno nunca sabe que le puede pasar”, publicó el español, que también utilizó este medio para agradecer a la hinchada capitalina. “Mi mejor época en el fútbol la viví en Sucre, por lo tanto siempre estarás en mi corazón”, escribió.

El volante se convirtió en el noveno refuerzo del conjunto verdolaga junto a Mauricio Saucedo, que también decidió salir de la “U” en los pasados días.

Luego de ser presentado oficialmente, Cuesta manifestó que priorizó su contratación con Oriente, con el que espera ganar algún título. “La primera opción siempre fue Oriente, nunca negocié con ningún otro equipo. Quiero salir campeón con Oriente”, añadió.

La decisión del centrocampista ibérico no fue del agrado de los dirigentes, quienes en los pasados días aseguraron su presencia en el plantel chuquisaqueño.

El presidente de la comisión técnica del club, Jaime Oña, manifestó su disconformidad con la desvinculación, que obliga a la dirigencia a buscar a su reemplazante.
Oña también informó que el delantero colombiano Castro rescindirá su contrato con la “U” en los próximos días, puesto que tiene importantes ofertas de clubes del exterior, según comentó el mismo jugador a la dirigencia.

Estas dos bajas reducen la lista de ocho jugadores compuesta por Martín Palavicini, Alan Loras, Enrique Flores, Edzon Pérez, Miguel Justiniano, Elmer Ferrufino, Darlon Zárate y Oliver Rappu, que todavía tienen contrato vigente con el club.

Sin embargo, la plantilla capitalina sumará nuevos refuerzos, que serán presentados mañana, lunes (10:00), por la dirigencia estudiantil, luego de mantener permanentes negociaciones en las pasadas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario