miércoles, 10 de junio de 2015

Primeros fichajes

El arquero Marcelo Robledo y el lateral Saúl Torres volverán a vestir la camiseta de Universitario, según lo confirmó el presidente de la comisión técnica del club estudiantil, Jaime Oña.

Robledo y Torres se constituyen en los primeros fichajes de un equipo chuquisaqueño que quedó desarmado tras la finalización del pasado campeonato liguero, en el que 21 de los 30 jugadores del primer plantel cumplieron su contrato.

Ambos saben lo que es jugar en Sucre y en el equipo capitalino, ya que vistieron la camiseta de la “U” en varios torneos, tanto nacionales como internacionales.

Robledo, que a principio de año se desvinculó del equipo por algunos entredichos con la dirigencia estudiantil, se mantuvo en actividad ya que defendió el arco de Atlético Bermejo en el Campeonato Nacional B, disputando el ascenso-descenso indirecto de categoría frente a Sport Boys.

Oña anunció que hay un acuerdo de palabra con el guardameta y que simplemente resta por firmar el contrato, que en principio será por un año.

Torres, por su parte, retorna a Universitario luego de haber sido cedido a préstamo por un año a Real Potosí, equipo que lo pretendía por una temporada más, pero se quedará en Sucre a cumplir con su contrato vigente, según el dirigente estudiantil.

De esta manera, la “U” cubrió el arco y la banda derecha, que habían quedado vacíos tras la partida del chileno Raúl Olivares y el coripateño Ramiro Ballivián, quienes ficharon para Wilstermann y The Strongest, respectivamente.

Por otra parte, Richard Cueto, ayudante de campo del técnico Marco Antonio Sandy, informó que Gustavo Gois de Lira, ex arquero de Real y Nacional Potosí y que hasta el semestre pasado vistió la camiseta de Stormer’s, será el nuevo preparador de arqueros de la “U”, restando por contratar un preparador físico para completar el cuerpo técnico estudiantil.

Oña anunció que durante esta semana se seguirán evaluando las carpetas de los jugadores para continuar con la contratación y rearmado del plantel capitalino que encare la temporada 2014-2015, teniendo como primer reto la Copa Cine Center, que arrancará el 7 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario