viernes, 26 de junio de 2015

La “U” perfila su nuevo plantel



Con la premisa de comenzar a perfilar el nuevo onceno para la Copa Cine Center, Leonardo Carboni y Víctor Hugo Melgar llegaron para unirse a la pretemporada de Universitario. Ambos jugadores fueron presentados por la dirigencia, ayer en el Rectorado.

El delantero argentino Carboni, que viene de ser el goleador del Atlético Venezuela, arribó a la Capital con la ilusión de aportar con sus goles al conjunto “docto” y adelantó que desea imponer su garra al frente del ataque estudiantil.

“Vengo con muchas expectativas, quiero dejar una marca en el club, quiero lograr cosas importantes”, dijo “El Tanque”, tras reunirse con el director técnico Javier Vega, ayer, al final del entrenamiento habitual en la cancha de El Bosquecillo.

Con la incorporación de Carboni, la “U” sumó una alternativa en ofensiva para encarar la próxima temporada, que también contará con el tarijeño Víctor Hugo Melgar, que ayer llegó a Sucre.

Melgar, que en la pasada temporada estuvo en The Strongest, será una nueva opción en el mediocampo para Vega, quien se mostró optimista por las nuevas contrataciones.

Ambos jugadores se unirán a la pretemporada, que arrancó el pasado martes y hoy están previstos trabajos físicos al mando del preparador Eduardo Solórzano.
Respecto a otras contrataciones, el presidente de la comisión técnica del club, Jaime Oña, dijo que además de la retención de Alejandro Bejarano, quien llega hoy a Sucre, tendrían un equipo base para encarar la temporada

Sin embargo, todavía no cerraron las negociaciones con otros futbolistas. “Es difícil contratar a jugadores extranjeros pero aún tenemos el cupo libre para uno”, comentó Oña.

Por el momento, la dirigencia y el cuerpo técnico se encuentran buscando a dos arqueros más, luego de asegurar el regreso de Marcelo Robledo.
“Vamos a cuidar que tengamos tres arqueros”, manifestó el dirigente al mencionar que dos porteros están siendo observados en los entrenamientos por el técnico Vega.

Revelan deuda y anuncian auditoría financiera

Una deuda impositiva de aproximadamente $us 350 mil es el mayor problema de la dirigencia de Universitario, que ayer recibió el informe económico de la temporada 2014-2015 a cargo del gerente Jorge Laguna, que será reemplazado en el cargo por José Taboada.

En la pasada gestión, el club tuvo un ingreso de $us 2.945.608 por concepto de entradas, auspicios, participación en torneos internacionales, entre otros, y gastó $us 2.662.853 en sueldos, premios y rescisión de contratos de jugadores, entre otras inversiones; dejando un saldo de $us 282.755.

Esta diferencia será incrementada por las cuentas que debe cobrar el club a sus auspiciadores (Fancesa y Concretec) y a la Federación Boliviana de Fútbol que suman $us 123.920. Este monto y el saldo hacen un total de $us 406.675, que según informó la dirigencia, será utilizado para cubrir parte de la deuda tributaria que arrastran desde hace algunos años.

Tras recibir el informe de Laguna, el vicepresidente de la “U”, Ricardo Caballero, anunció que realizarán una auditoría financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario