martes, 23 de junio de 2015

“He sido tentado con 5.000 dólares para pertenecer a la rosca de Chávez, nunca estuve de acuerdo” dijo el ex titular de la “U”

En el marco de la investigación por supuesta corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el ex presidente de Universitario, Cristian Copa, denunció que le ofrecieron sobornos para favorecer al titular federativo, Carlos Chávez, quien justamente ayer fue notificado por la Fiscalía, así como otros tres dirigentes, porque ya corren en su contra investigaciones individuales por cinco delitos.

Copa fue uno de los 23 dirigentes del fútbol que declararon ante la comisión de fiscales que indaga los manejos económicos de la FBF, según informó el fiscal encargado Iván Montellano.

“He sido tentado con 5.000 dólares para pertenecer a la rosca de Chávez, nunca estuve de acuerdo” dijo el ex titular de la “U” a radio Loyola.
El ex dirigente, que en su momento fue opositor al presidente federativo, confesó que supuestamente uno de los allegados a Chávez, Roger Bello, le ofreció sobornos y dijo que informará esta situación a la Fiscalía.

En respuesta a Copa, el dirigente federativo Roger Bello aclaró que nunca ofreció dinero, ya que el único acercamiento con el ex presidente de la “U” fue en su calidad de administrador de los campeonatos ligueros.

“No puedo estar ofreciendo algo que no manejo” respondió Bello, que también comentó sobre su relación con el ex dirigente: “No me extraña que Copa comience a inventarse, él no es una persona que mira a los ojos”.

Además, recordó que fue buscado por el ex directivo estudiantil para interceder ante la Conmebol con el fin de recibir adelantos de dinero por concepto de la participación de la “U” en la pasada Copa Libertadores.

“Siempre me pedía ayuda y se le adelantó el dinero, pese a que antes no se hacían este tipo de pagos pero recibieron adelantos”, añadió Bello.

INDIVIDUALIZADOS
Entretanto, el presidente de la FBF, los vicepresidentes Fernando Humérez y Jorge Justiniano y el secretario general Pedro Zambrano fueron notificados por la Fiscalía, que inició una investigación individual sobre ellos.

El juez del Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, informó que la comisión de fiscales individualizó a los cuatro dirigentes que serán investigados por los delitos de uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios, legitimación de ganancias ilícitas y organización criminal.
Valdivieso aclaró que las indagaciones del Ministerio Público continúan en su etapa preliminar y sigue vigente el plazo de 20 días hábiles para que se decrete la imputación formal o el rechazo de las causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario