martes, 19 de mayo de 2015

Universitario sufre primera baja para el próximo torneo



En medio de un clima de incertidumbre, porque el 70% de la plantilla cumplirá su contrato luego del partido de esta noche (20:00) frente a la “U” de Pando, el jugador Ramiro Ballivián se convirtió en la primera baja confirmada para el siguiente campeonato liguero. El lateral coripateño confirmó que tiene todo arreglado para firmar con The Strongest.

“Ojalá no sea un adiós, sino un hasta pronto, porque uno siempre quiere volver a casa”, manifestó Ballivián, al informar que su destino será jugar en el plantel atigrado, luego de haber militado en el equipo “docto” desde 2008. De esta manera, el yungueño es el primero de los 20 jugadores de la “U” que cumplieron su contrato, en emigrar a otro plantel.

A esto se suma la falta de comunicación entre el presidente del club, Eduardo Rivero, y el director técnico del equipo, Julio César Baldivieso, quien lamentó que el nuevo titular de la institución no se comunicó con él hasta la fecha para coordinar el trabajo de recontratación de jugadores y planificar la pretemporada para el próximo campeonato.

Según se supo, Rivero, junto al vicerrector de la Universidad, Walter Arízaga, se encuentran en Colombia, atendiendo asuntos académicos; sin embargo, el distanciamiento con el cuerpo técnico persiste desde que Cristian Copa renunció al cargo de presidente, el 24 de abril.

“Si va a haber una reducción de presupuesto, eso significa contar con jugadores que no son de la jerarquía que uno quiere; si van a pensar de esa manera, es mejor que revisemos el tema de mi contrato, porque para pelear de mitad de tabla para abajo no tiene sentido y puede ocurrir lo que pasó ayer (por el domingo, cuando el equipo perdió 6-0 frente a San José)”, manifestó Baldivieso, al responder a los rumores de una rebaja en el costo de la plantilla para el próximo campeonato.

Por otra parte, el estratega estudiantil descartó la posibilidad de dirigir un equipo de Santa Cruz, como manifestaron varios medios locales y nacionales. “Sé que se ha estado hablando de un club de Santa Cruz, pero no he hablado con nadie, tengo contrato hasta diciembre y quiero aclarar que acá estoy muy cómodo”, sentenció.

HOY, MARTES

Reprogramado de la Fecha 16
En Sucre:
Universitario vs. U de Pando
Estadio: Patria
Hora: 20:00
Árbitro: Orlando Quintana (PT)
Asistentes: Ronald Vargas
y David Limachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario