lunes, 18 de mayo de 2015

Una goleada ratifica mala campaña de la “U”



Con una goleada en contra sufrida en su visita a San José (6-0)y un partido pendiente como local (este martes, frente a la U de Pando), Universitario cierra una mala campaña en el Torneo Clausura de la Liga, en el que acabará en el décimo lugar y con un 70% de la plantilla que cumplirá su contrato.

A pesar de la histórica campaña firmada en la Copa Libertadores de América, en la que avanzó hasta los octavos de final, el club capitalino no hizo pie en el certamen liguero.

El cansancio y las lesiones acompañaron al plantel estudiantil en su lucha por hacer frente en los dos campeonatos, una situación que se refleja con el antepenúltimo lugar en la tabla nacional.

Para el partido de ayer, el director técnico Julio César Baldivieso no pudo contar con toda su plantilla. Federico Silvestre, Rubén Cuesta y Mauricio Baldivieso, por expulsión; Rolando Ribera y Ludwing Rojas, por lesión; y Miguel Suárez, que se encuentra en Argentina por problemas familiares, fueron las ausencias para enfrentar al “santo”, en Oruro.

En contrapartida, recuperó a Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo, aunque poco pudieron hacer para evitar una caída catastrófica en el estadio Jesús Bermúdez.

LOS GOLES
Abdón Reyes, ex jugador de la “U”, abrió el camino del triunfo para San José a los 18 minutos del primer tiempo, y Luis Aníbal Torrico puso el 2-0 a los 20’, con lo que se fueron al descanso.

Dos goles no parecían imposibles de remontar, empero el “santo” arrancó el segundo tiempo decidido a liquidar el pleito. Ronald Puma puso el 3-0 cuando apenas se jugaba el primer minuto del complemento.

Tres minutos después, nuevamente Reyes se hizo presente en el marcador para anotar el 4-0 a favor de los locales. En la recta final del partido, Nelson Sossa aumentó las cifras a los 81’ (5-0).

Y cuando restaban cuatro minutos para que acabara el encuentro, el arquero Raúl Olivares fue expulsado por una falta dentro del área, que el árbitro cruceño Juan Nelio García cobró como penal. Un minuto después, Javier Robles venció desde los 12 pasos a Alejandro Bejarano, que ingresó al arco, para decretar el definitivo 6-0.

LA OTRA MIRADA
PENDIENTE. Universitario todavía debe jugar un partido para cerrar su campaña en el Torneo Clausura de la Liga; será mañana, martes (20:00), en Sucre, frente a la U de Pando, en un partido reprogramado de la decimosexta fecha.
OTRA BAJA. Por la expulsión de ayer, el arquero chileno Raúl Olivares se sumará a la larga lista de ausentes en Universitario para jugar el último partido del torneo liguero.
EN SUSPENSO. Con 20 de los 30 jugadores con contrato cumplido al final del campeonato, su futuro en la “U” es incierto, por lo que el trabajo de la dirigencia estudiantil y los recursos del club serán decisivos para su permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario