domingo, 17 de mayo de 2015

Un disminuido equipo viaja a Oruro

EL DATO
El partido reprogramado entre Universitario y la U de Pando se jugará este martes 19 de mayo, a las 20:00, en Sucre.
2 partidos le restan jugar a Universitario y en caso de ganar ambos podría acabar séptimo el Torneo Clausura.
Buscando un triunfo que le permita cerrar de mejor manera una baja campaña, Universitario visitará esta tarde (16:00) a San José, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en un partido correspondiente a la vigesimosegunda y última fecha del Torneo Clausura de la Liga.

Distraído por su participación en la Copa Libertadores, el equipo estudiantil dejó relegado el torneo liguero, producto de ello es que ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones. Un resultado positivo ante los “santos” le permitiría terminar el campeonato en un puesto no tan bajo.

Sin embargo, para lograr ese objetivo, la “U” presentará un equipo disminuido, como lo viene haciendo en las últimas fechas, con bajas por lesión y expulsión.

Rubén Cuesta y Ludwing Rojas fueron los últimos jugadores en sumarse a los ausentes para el duelo de esta tarde. El español fue expulsado a media semana en el partido que el equipo “docto” le ganó a Wilstermann (2-1), en un partido reprogramado de la decimoséptima fecha.

En ese mismo cotejo, Rojas salió lesionado a los 60’ con un traumatismo en la rodilla derecha que lo dejó fuera de la parte final del campeonato.

Ambos se suman a la larga lista de ausentes para este cotejo: Rolando Ribera (lesión), Mauricio Baldivieso y Federico Silvestre (expulsión), y Miguel Suárez, este último se encuentra en Argentina por asuntos de carácter familiar.

Además de eso, la “U” se encontrará en Oruro con un equipo necesitado de puntos y que buscará ganar para aspirar a una Copa Sudamericana, aunque para ello también deben acompañarle otros resultados.

En la tabla única (Apertura 2014 y Clausura 2015), San José es séptimo con 58 puntos y está obligado a ganar para superar a Real Potosí (60), que no debe sumar como local ante Oriente Petrolero para dejarle el último premio de la Sudamericana a los de Oruro.

Bolívar (Copa Libertadores y Sudamericana), The Strongest y Oriente Petrolero (Libertadores); Wilstermann y Blooming (Sudamericana), ya se adueñaron de los otros cupos para eventos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario