martes, 5 de mayo de 2015

“U”-Trigres: El equipo cree que se puede

Un manto de optimismo rodeaba ayer a Universitario en las horas previas a su enfrentamiento de esta noche (22:00) con el Tigres mexicano por el partido de vuelta de la fase de octavos de final de la Copa Libertadores. “Tenemos metido en la cabeza que podemos”, declaraba Leonardo Castro, delantero del equipo estudiantil, según un reporte de la cuenta del Club Universitario en la red social de Facebook.

Universitario tiene razones para llegar optimista al partido de esta noche. En la fase de grupos, cuando le tocó jugar fuera de casa, no le fue nada mal: empató ante el Huracán argentino (1-1), le ganó a domicilio al venezolando Mineiros (0-1) y cayó únicamente ante el brasileño Cruzeiro (2-0). El de esta noche, sin embargo, será el partido más difícil del equipo boliviano en esta Copa, ya que debe remontar el 1-2 del partido de ida.

El Tigres mexicano recibirá esta noche en su casa a un Universitario con esos antecedentes, en un partido que definirá al primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, pasa un gran momento futbolístico como uno de los dos invictos en la Libertadores junto con el Boca Juniors, además de haber sido el segundo mejor equipo en la fase de grupos.

En la Liga mexicana, marcha segundo, ya aseguró su pase para la liguilla por el título y eso le permite concentrarse en Universitario y la meta de instalarse en los cuartos de final del torneo continental.

El equipo felino no perdió en sus últimos diez juegos como local, tres en la Libertadores y siete de Liga; el River Plate argentino fue el único que se llevó puntos de su visita al Tigre.

Universitario llega a México con una reconfortante victoria en la Liga, 2-0 sobre Sport Boys, y cree, una vez más, en remontar el marcador adverso de la serie.
El equipo que dirige Julio César Baldivieso cumplió ayer con el reconocimiento de la cancha. “Todo se presta para hacer un buen partido”, avisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario