martes, 5 de mayo de 2015

U’ de Sucre necesita toda una hazaña



Universitario intentará esta noche (22.00) toda una hazaña: vencer al favorito mexicano Tigres en su cancha de Monterrey, la única manera de seguir en carrera y obtener la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Además, el equipo boliviano —el único que llegó a octavos en esta edición, tras la eliminación de San José y The Strongest— necesita ganar no por la mínima diferencia (0-1), sino mínimo por dos goles (0-2) para lograr el boleto directamente, o al menos con un 1-2 para forzar a los penales, repitiendo el resultado del cotejo de ida, el martes de la semana pasada en Sucre, que terminó favorable al equipo azteca.

Realmente el panorama es demasiado complicado para el conjunto nacional, que tras perder en su casa puso un pie fuera de la Copa, y esta noche —si no consigue dar la sorpresa— puede poner los dos y despedirse de esta edición de la Libertadores, en la que en todo caso ya hizo algo interesante, como fue el hecho de llegar a esta instancia.

“No le tengo miedo al reto. Tigres es un equipo poderoso, pero no invencible”, dijo —en su estilo— el técnico de Universitario, Julio César Baldivieso, intentando demostrar que sus dirigidos son de armas llevar.

“En el fútbol nada es imposible. Tenemos que buscar el triunfo que nos permita seguir. Será complicado, pero hay que seguir peleando, no por nada llegamos hasta aquí”, agregó. Universitario corre el riesgo de quedar fuera de la Libertadores y perder con ello todo, pues en la Liga ya no le alcanza ni para pelear por un premio.

En cambio, para Tigres —líder del fútbol mexicano y clasificado a la liguilla final— todo es bonito. Incluso perdiendo por un marcador 0-1 podría avanzar, gracias al par de anotaciones que como visitante obtuvo en la ida, si bien se produciría un empate en el gol diferencia. Sin embargo, la idea del equipo de Monterrey no es ésa, sino la de saldar este emparejamiento de la mejor manera, y con seguridad que ante su público procurará abrir la cuenta pronto y por ahí darse el gusto de meter varios goles.

Los datos

Largo viaje

Universitario de Sucre viajó todo el domingo: partió por la mañana de Sucre y llegó por la noche a Monterrey.

Alineación

Está previsto que “U” de Sucre solo haga un cambio: en el arco, Rubén Olivares en vez de Juan Carlos Robles.

De Bolivia, solo Bolívar pudo ganar en México

Rafael Sempértegui

El único equipo boliviano que sabe de triunfos en México ante rivales de ese país, por la Copa Libertadores de América, es Bolívar, que se impuso un par de veces, una ante el Toluca y la otra frente a León. Universitario de Sucre —que juega por primera vez ante un rival de ese país centroamericano— necesita ganar esta noche al menos por dos goles de diferencia para clasificarse directamente a los cuartos de final y dejar en el camino al plantel local de Tigres de Monterrey.

Los equipos nacionales sufrieron en su mayoría derrotas juganco como visitantes: nueve de 13 presentaciones. Aparte de esos dos triunfos de la Academia, hubo dos empates, uno logrado por Bolívar y el otro por The Strongest.

En cuestión de goles, también el saldo es en contra para los nuestros: recibieron 29 y solo convirtieron ocho, en 13 encuentros. La primera victoria boliviana en suelo azteca se dio el 27 de febrero de 2007, cuando Bolívar venció a Toluca (1-2) con goles de Gabriel Viglianti y Luis Sillero.

El año pasado, cuando llegó a semifinales de la Libertadores, previamente la Academia derrotó al León, con gol del uruguayo William Ferreira. Bolívar empató con el mismo León en octavos de final (2-2), mientras que The Strongest lo hizo este año ante el Monarcas Morelia (1-1), resultado que le sirvió para clasificarse a la fase de grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario