viernes, 29 de mayo de 2015

Técnico en espera


EL DATO

La primera opción de entrenador para la Universitario es el cochabambino Eduardo Villegas.

A pesar de las extensas reuniones de directorio, Universitario cerró la jornada de ayer sin la contratación de un director técnico, toda vez que el miércoles anunció que no pretende contar para este segundo semestre con Julio César Baldivieso, quien todavía tiene contrato hasta diciembre y aguarda un llamado de la dirigencia para convenir su desvinculación.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la comisión técnica de la “U”, Jaime Oña, hasta anoche, el hombre que más cerca está de dirigir la institución estudiantil es el cochabambino Eduardo Villegas, quien dirigió el año pasado a Oriente Petrolero antes de renunciar al cargo a principio de año.

Según el dirigente, hubo un acercamiento con Villegas, quien ya fue técnico de la “U” en tres distintos ciclos (2006-2007, 2008-2010 y 2011-2012) e incluso se llegó a un acuerdo económico.

“La posibilidad sigue latente”, manifestó Oña, quien explicó que Bolívar también está tras los pasos de Villegas y que, en caso de no concretarse la vinculación con la academia paceña, el estratega valluno volverá a dirigir al equipo capitalino.

El directorio y el entrenador se pusieron un compás de espera hasta el lunes 1 de junio para tomar una decisión final.

Por otra parte, anunció que hoy (8:00) se tendrá una reunión de directorio en el Rectorado para tocar este y otros temas vinculados al futuro inmediato del club capitalino (contratación de jugadores e inicio de la pretemporada).

ESPERA LLAMADO
Julio César Baldivieso, conocedor de la decisión asumida por la nueva dirigencia estudiantil, explicó a este medio que en una cláusula de su contrato con Universitario, que fenece en diciembre de este año, señala que si una de las partes (dirigencia o entrenador) decide rescindir contrato de manera unilateral, debe pagar dos meses de sueldo a la parte afectada.

En este caso, la dirigencia, que tomó la decisión de no contar más con Baldivieso, debería cancelar dos meses de sueldo (junio y julio) al entrenador cochabambino para romper el contrato.

El “Emperador” explicó que antes de dejar Sucre, al final del Torneo Clausura, sostuvo una reunión con algunos miembros del directorio, quienes le habrían manifestado su intención de continuar contando con sus serviciosos; empero, a principio de semana se comunicaron con él vía telefónica para arreglar su desvinculación.

“No me voy a aferrar al cargo”, manifestó Baldivieso, al señalar que su intención es “salir del club por la puerta grande”. Lo que molestó al “Emperador” fueron las declaraciones vertidas por Oña en varios medios de comunicación, en los que supuestamente habría ofendido a su familia.

Por otra parte, Baldivieso informó que el club aún no le canceló el premio por avanzar de fase en la Copa Libertadores de América ni tampoco el salario de mayo, por lo que aguarda un llamado de la dirigencia estudiantil para retornar a Sucre a solucionar estos temas.

LA FRASE
"Tengo la predisposición de sentarme a negociar mi desvinculación".
Julio César Baldivieso
Entrenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario