lunes, 11 de mayo de 2015

Se despide de la Copa



Las aspiraciones de Universitario de alcanzar un lugar en la próxima Copa Sudamericana fueron desechadas ayer tras su derrota ante The Strongest (0-1), a pesar de tener un buen rendimiento en el partido disputado en el estadio Patria.

La única vía para llegar al torneo internacional era ganar todos los partidos que le restan, pero el peso de un calendario apretado con partidos de Liga y Copa Libertadores jugaron en contra de la “U”, que ayer jugó con un equipo mixto de titulares y suplentes.

Los primeros minutos fueron de constante estudio entre dos equipos que produjeron algunos ataques sin demostrar un pleno dominio en el campo de juego.

Recién sobre la media hora de juego, Pablo Escobar tomó las riendas del Tigre y estuvo incontrolable para la defensa local, remató en dos oportunidades y ambas se encontró con el mejor jugador de Universitario, el arquero Raúl Olivares.

El “Araña” detuvo al “Pájaro”, primero le quitó el grito de gol al sacar el balón de un ángulo tras un excelente disparo de tiro libre del atigrado, luego despejó un remate desde la puerta del área.

En el segundo tiempo, los visitantes salieron decididos a llevarse los tres puntos.Rodrigo Ramallo tuvo en sus pies las dos primeras ocasiones de gol para el Tigre, al primer minuto mandó la pelota por encima del travesaño y a los 10’ no pudo superar al arquero Olivares.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que se abriera el marcador. A los 13 minutos, Alejandro Chumacero demostró una vez más su actitud aguerrida, superó la marca del defensor Enrique Flores y quedó libre para cruzar un potente remate por el suelo para batir la valla local (0-1).

El gol tranquilizó y conformó a los atigrados, que se replegaron en su campo dejando sin chances para el empate de la “U”, que a pesar de atacar constantemente, no pudo concretar el gol en los minutos restantes.

De esta forma, el conjunto “docto” dejó pasar su oportunidad de conseguir el pase a la Sudamericana luego de jugar un flojo torneo por priorizar la Copa Libertadores; mientras que el Tigre mantiene intactas sus chances de clasificar a la Copa Libertadores, pero no de conseguir el título del Clausura, que ya está en manos de su clásico rival, Bolívar.

FRASES
Raúl Olivares Arquero - Universitario: “Hicimos una buena Copa, vamos a luchar en lo restante”.
Alejandro Chumacero Volante - The Strongest: “Ahora sólo nos queda ganar y tratar de entrar a la Copa”.
Daniel Vaca Arquero - The Strongest: “Hicimos un gran esfuerzo ante un rival difícil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario