sábado, 16 de mayo de 2015

Nueve jugadores asegurados en la U



De los 30 jugadores del primer plantel de Universitario, 20 cumplirán contrato entre mayo y junio de este año, y su permanencia en el club estudiantil aún es incierta.

La buena campaña firmada en la Copa Libertadores, que contrarrestó con la del Torneo Clausura de la Liga, en el que la “U” es décima a falta de dos fechas para su conclusión, elevaron las pretensiones de los jugadores que cumplen su contrato, por lo que las negociaciones con la dirigencia continúan.

Según se supo, de los diez jugadores que tienen contrato vigente con el club hasta fin de año o más, uno de ellos ya rescindió el mismo y se fue; se trata del delantero ecuatoriano Richard Mercado.

En ese sentido, sólo nueve tienen asegurada su permanencia en el club al final del presente campeonato liguero: Leonardo Castro (30 de diciembre de 2015), Rubén Cuesta (30/07/17), Alan Loras (30/07/17), Enrique Flores (30/12/16), Edzon Pérez (30/12/16), Miguel Justiniano (30/06/17), Elmer Ferrufino (30/06/17), Darlon Zárate (01/07/18) y Oliver Rappu (30/06/18).

De todos los demás vence su contrato, ya sea a finales de mayo o junio; en cualquier caso, será cuando acabe el Torneo Clausura, que para Universitario será el martes 19 de este mes, cuando en un partido reprogramado de la decimosexta fecha reciba en Sucre a la U de Pando.

Hasta esa fecha, o tal vez más, la dirigencia tendrá que adelantar conversaciones con aquellos jugadores que pretende mantener en su plantilla para el próximo o los próximos campeonatos.

Sin embargo, fuentes cercanas al club informaron que se reducirá el costo de la plantilla, lo que evitaría que una gran mayoría de los jugadores puedan ser retenidos por la dirigencia capitalina.

SANCIÓN Y BAJA
Federico Silvestre se sumará a las bajas de Universitario en los últimos partidos del campeonato; el argentino fue sancionado con el 50% de su sueldo por la expulsión injustificada en el partido que la “U” perdió el pasado domingo frente a The Strongest (0-1), en Sucre.

El jugador polifuncional no participó de dicho encuentro, pero al final del cotejo insultó al árbitro y, según la planilla de ese partido, fue expulsado a los 94 minutos, una acción castigada por el club estudiantil.

Además, Silvestre fue sancionado deportivamente con tres partidos, los mismos que le restaban por jugar al equipo “docto” al final del compromiso ante los “atigrados” (frente a Wilstermann, San José y la U de Pando).

Último entrenamiento en Sucre

Para enfrentar este domingo (16:00) a San José, por la vigesimosegunda fecha del Torneo Clausura de la Liga, el director técnico Julio César Baldivieso podría armar hoy el posible onceno titular, en la práctica que el equipo sostenga antes de ausentarse a Oruro, por la tarde.

El último entrenamiento del equipo en suelo chuquisaqueño se producirá hoy, a las 9:00, en el estadio Patria; ayer, el plantel tenía previsto practicar por la tarde, pero el ensayo futbolístico fue cancelado para darles mayor tiempo de recuperación a los jugadores, luego del maratónico calendario que tuvieron en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario