domingo, 10 de mayo de 2015

La “U” y The Strongest con la misma necesidad


EL DATO

La última vez que Universitario y The Strongest se enfrentaron en Sucre, el 14 de diciembre de 2014, la victoria fue para el local por 3-2.

Obligado a ganar y esperar que San José no lo haga en lo que resta del Torneo Clausura, Universitario tiene la esperanza de conseguir el último cupo para la Copa Sudamericana. Para eso, el equipo estudiantil tiene cuatro finales, la primera de ellas será esta tarde (17:30), frente a The Strongest, en el estadio Patria de Sucre.

Con 47 puntos en 40 partidos (sumados el Apertura 2014 y el Clausura 2015), la “U” se ubica en el décimo lugar de la tabla acumulada y sentenciada a cambiar por triunfos los cuatro cotejos que le restan por jugar en el presente campeonato, y que el equipo “santo” (58 Pts.) no sume ninguna unidad en los tres compromisos que tiene pendientes.

No es una misión imposible para el cuadro “docto”, ya que de los cuatro partidos que debe disputar, tres son de local (The Strongest, Wilstermann y la U de Pando) y uno de visitante (San José).

Paso a paso. El primer escollo en ese camino es el equipo atigrado, que llega a Sucre con una similar obligación de ganar, pero para conquistar el título liguero. En ese sentido, será un partido entre equipos necesitados de ganar.

Para esta tarde, Universitario llega de una semana de resultados negativos: el martes quedó eliminado de la Copa Libertadores, a pesar de haber firmado un empate ante Tigres (1-1), en México; y el jueves perdió 2-0 en su visita a Blooming.

A ello se suman los largos viajes a los que estuvieron expuestos los jugadores, que provocaron un notorio cansancio en el partido frente a los cruceños. Para hoy, el técnico Julio César Baldivieso tendrá que echar mano de los jugadores menos fatigados.

El Tigre llega con una realidad distinta, de haber vencido a su clásico rival y líder del campeonato, Bolívar (1-0), al que le impidió dar la vuelta olímpica a mitad de semana, extendiendo el suspenso del nuevo campeón.

Al haber quedado eliminado de manera prematura del torneo continental (hace tres semanas), The Strongest llega descansado y con el ánimo elevado para tratar de robar unidades en la Capital.

COSTO DE ENTRADAS
Butaca 40 Bs
Preferencia 30 Bs
General 25 Bs
Curva Sur 20 Bs
Curva Norte 15 Bs
Infantiles 10 Bs
Universitarios 10 Bs
*Las entradas de Infantiles y Universitarios sólo tendrán acceso para los sectores de General y Curvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario