miércoles, 20 de mayo de 2015

La “U” se despide con un triunfo abultado


EL DATO

Universitario terminó el Torneo Clausura en el noveno puesto con 24 puntos y la Tabla Única (2014-2015) en el octavo lugar con 53 unidades.

Con una goleada sobre la “U” de Pando (9-1), Universitario se despidió del Torneo Clausura en el noveno lugar de la tabla de posiciones, sin premio internacional y con la incertidumbre del futuro de un equipo que venció contrato con un 70% de su plantilla. El partido era un reprogramado de la decimosexta fecha del certamen liguero y se disputó anoche, ante unas 300 personas que se dieron cita en el estadio Patria.

Sin nada en juego más que la dignidad y el honor de despedirse con un triunfo en su reducto, el equipo estudiantil cumplió con la lógica y venció a un descendido plantel beniano que desde el próximo semestre jugará en la Asociación Pandina de Fútbol; sin embargo, el resultado abultado fue un regalo para los hinchas que acompañaron al cuadro “docto” en su último cotejo del semestre.

Martín Palavicini fue el protagonista de la noche, al anotar cuatro goles en su cuenta personal y terminar el campeonato como el máximo artillero, con 14 dianas en total, dos tantos más que su compatriota Hugo Bargas (Blooming).

A pesar de ir cayendo sorpresivamente con un gol de Hugo Rojas, a los cinco minutos de iniciadas las acciones (0-1), Universitario reaccionó, dio vuelta el marcador y apabulló al Jaguar pandino.

Palavicini igualó las acciones a los 20 minutos, de penal (1-1). Cinco minutos después salió expulsado Alejandro Bejarano, pero lejos de complicar a su equipo, pareció hacerlo reaccionar. Mauricio Baldivieso (27’) y Mauricio Saucedo (37’) pusieron el 3-1 a favor de los locales, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Universitario no quitó el pie del acelerador y convirtió los últimos 45 minutos en una “fiesta”. Saucedo (52’ y 81’), Palavicini (54’, 59’ y 78’) y Leonardo Castro (88’) sellaron la goleada a favor del equipo capitalino.

De aquí en adelante, el directorio del cuadro “docto” debe comenzar a trabajar en la renovación de contratos y en la contratación de nuevos jugadores para el próximo torneo, ya que el 70% de la plantilla está libre para tomar otro rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario