jueves, 7 de mayo de 2015

La “U” se concentra en la clasificación a la Sudamericana

Tras su destacada participación en la Copa Libertadores, Universitario pondrá todos sus esfuerzos en la Liga, donde buscará conseguir un cupo para la próxima Copa Sudamericana. Para lograr este objetivo, hoy tendrá la oportunidad de sumar más puntos ante Blooming en Santa Cruz (20:30), por la vigésima fecha del Clausura.
Luego de conseguir dos victorias consecutivas en la Liga, ante Nacional Potosí (0-1) y Sport Boys (2-0), el panorama cambió para el conjunto “docto”, que ahora cuenta con chances de participar en la Sudamericana y para ello deberá ganar los partidos que le quedan.

Si Bolívar se corona campeón del presente torneo, quedarían tres cupos para el torneo internacional que serían para los equipos que ocupen el cuarto, quinto y sexto puesto de la tabla general (Apertura y Clausura 2014-2015), en la que Universitario se encuentra en el noveno puesto con 47 puntos, a ocho de San José, que ocupa el sexto lugar.

El equipo llegará hoy a Santa Cruz desde México por la mañana y se alistará de inmediato para encarar el partido.

Con relación al onceno que ganó a Sport Boys el pasado viernes, los únicos cambios obligados serían de Rolando Ribera, que salió lesionado del partido por la Copa ante Tigres, y de Mauricio Baldivieso, expulsado en el anterior duelo liguero.

Entretanto, Blooming, cuyos jugadores mantuvieron un paro de actividades en reclamo de sus sueldos desde el pasado lunes, ayer pudo solucionar este problema y presentará su equipo titular ante Universitario.

El plantel volvió a las prácticas ayer por la tarde, donde el técnico Erwin Sánchez dispuso de todos los jugadores para el partido de esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario