viernes, 8 de mayo de 2015

La “U” paga caro su participación en la Copa


4

partidos le faltan por jugar a Universitario en el Torneo Clausura.

Al llegar a Santa Cruz, ayer por la madrugada, los jugadores y cuerpo técnico de Universitario mostraron su disgusto por jugar en el Torneo Clausura de la Liga luego de un largo viaje desde México, donde el martes quedaron eliminados de la Copa Libertadores de América, a manos de Tigres. Anoche, en el Tahuichi, se reflejó esta situación con un cansado equipo estudiantil, según relataron los medios cruceños, que cayó 2-0 ante Blooming, por la vigésima fecha del certamen liguero.

Matías Manzano (19’) y Hugo Bargas (41’) marcaron los goles del triunfo para la Academia cruceña, que el segundo tiempo levantó el pie del acelerador y amarró un triunfo que le permite soñar con una Copa Sudamericana.

Universitario, por su parte, complicó sus posibilidades de terminar el campeonato con un premio internacional, ya que quedó relegado en la tabla general 2014-2015 (décimo), que repartirá siete premios internacionales.

PLANTILLA REDUCIDA
El técnico Julio César Baldivieso no pudo echar mano de todo el grupo que jugó en el torneo continental, ya que además de desechar a Mauricio Baldivieso (expulsado) y Rolando Ribera (lesionado) de la nómina de convocados para el duelo liguero, no pudo tener a los demás jugadores en óptimas condiciones por el cansancio que reflejaron en la cancha, producto del largo viaje.

En ese sentido, convocó a cuatro jugadores de Sucre que no viajaron a México, quienes trataron de compensar la ausencia y agotamiento de los habituales titulares.

FINAL EXIGENTE
El maratónico calendario de partidos que sostuvo Universitario aún no terminó, ya que en la última semana del Torneo Clausura debe disputar cuatro partidos.

El primero de ellos lo hará este domingo, cuando a las 17:30 reciba en Sucre a The Strongest; luego, el miércoles 13 de mayo volverá a ser local ante Wilstermann; el domingo 17 debe visitar a San José, en Oruro; finalmente, enfrentará en casa a la “U” de Pando, en un partido reprogramado de la fecha 16, a realizarse al término del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario