miércoles, 13 de mayo de 2015

La “U” juega sus últimos partidos sólo por el honor

Esta noche (20:00), frente a Wilstermann, Universitario disputará el primero de los tres partidos que le restan para terminar su campaña en el Torneo Clausura de la Liga, luego de una discreta campaña, producto de la prioridad que le dio a su participación en la Copa Libertadores de América, donde alcanzó de manera histórica los octavos de final.

El partido frente a los aviadores corresponde a la decimoséptima fecha y fue reprogramado debido a la participación de la “U” en la Copa Libertadores de América.
Para este encuentro, el técnico Julio César Baldivieso no podrá contar con varios de sus jugadores, debido a sendas lesiones que no pudieron superar. Rolando Ribera, Mauricio Saucedo, Carlos Camacho y Leonardo Castro no podrán ser de la partida. A ellos se suma Mauricio Baldivieso, quien debe purgar cuatro partidos de suspensión por expulsión, de los cuales cumplió dos.

Por otra parte, el hecho de haber perdido toda chance de clasificar a un torneo internacional y producto del maratónico calendario al que estuvo expuesto el equipo, podría llevar al estratega estudiantil a rotar su tradicional onceno titular con jugadores que habitualmente ocupan la banca de suplentes.

Sin embargo, en la práctica de ayer en el estadio Patria, Baldivieso no dio pistas del plantel para enfrentar a los vallunos, ya que hizo fútbol en espacio reducido.
Wilstermann, por su parte, llega a Sucre con la intención de sumar un triunfo para mantener sus posibilidades de pugnar por el tercer y último boleto para la Copa Libertadores.

Para este duelo, el técnico Juan Manuel Llop podrá contar con su equipo completo, ya que no sufre de ninguna baja, ni por lesión ni por suspensión.
El cuadro aviador marcha cuarto en la tabla general de la Liga (Apertura 2014 y Clausura 2015) con 42 puntos, cuatro menos que Oriente Petrolero (46). Ambos se disputarán la última plaza para la Copa Libertadores, ya que Bolívar y The Strongest se adueñaron de las otras plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario