martes, 5 de mayo de 2015

La “U” debe ganar y convertir dos goles

Universitario de Sucre quiere conseguir hoy su pase histórico a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Los capitalinos tienen una dura misión al enfrentarse al Tigres de México, rival que les ganó la semana pasada en Sucre (1-2). Ahora debe sacar la victoria y está en la obligación de convertir dos tantos para seguir en carrera.

El partido está programado para las 22:00 en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey.

La “U” llegará motivada por su última victoria en el campeonato local frente al Sport Boys (2-0), en ese encuentro jugaron los habituales titulares. El técnico de los chuquisaqueños, Julio César Baldivieso, lanzó arengas a sus jugadores a través de los medios e indicó que no es imposible lograr la victoria. Dada la ventaja de los mexicanos, muchos consideraron que Universitario debe conseguir una hazaña porque a los equipos bolivianos les cuesta mucho puntuar en el exterior, aunque en la fase de grupos lograron una victoria frente al Mineros de Venezuela (0-1) y un empate contra Huracán de la Argentina (1-1). Baldivieso alistará algunas variantes con respecto al onceno que jugó en el partido de ida, el arquero Raúl Olivares, cumplió su partido de suspensión por tres tarjetas amarillas e irá en lugar de Juan Carlos Robles y el delantero argentino Martín Palavicini en lugar de Miguel Suárez. Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, pasa un gran momento futbolístico, es uno de los dos invictos en la Libertadores junto con el Boca Juniors y además haber sido el segundo mejor equipo en la fase de grupos. En la Liga mexicana marcha de segundo y ya aseguró su pase para la liguilla por el título y eso le permite concentrarse en el cotejo de vuelta en los octavos de final y la meta de instalarse en los cuartos de final del torneo continental.

2 comentarios:

  1. La verdad, con el equipo que tiene la U, es mas que imposible que le gane a Tigres, mas bien creo que la pierde por un 4 o 5 a 0, porque lo unico rescatable del equipo son Ignacio Gonzales, Mauricio Saucedo y el arquero Olivares, lo demas no estan a la altura del partido tal es el caso de Jorge Enrrique Flores que hasta donde recuerde no hizo bien las cosas en partidos internacionales, es mas estoy seguro que por culpa de él vienen los goles podría apostar seguro se queda parado como siempre en vez de marcar.
    Pero en fin la clase de jugadores que se contratan siempre son decisiones de los dirigentes de turno que avalan que el Técnico eche a los juveniles que teniamos y con gran proyección para traer a su hijo que hasta ahora no ha demostrado nada extraordinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón no hay esperanzas de que el equipo pase a la siguiente ronda, creo que fue un espejismo el haber llegado hasta esta instancia y se debería empezar a trabajar con los juveniles que tiene el equipo, digo si es que aun queda porque hasta donde nos informamos, los ultimos que fueron despedidos del equipo fueron Oscar Ribera, Diego Rivero, Cristian Árabe y Diego Sandoval quienes se sumaron a los juveniles que no fueron nisiquiera tomados en cuenta a principio de temporada pero que son jugadores de la U y seguro que en mejores condiciones que el ecuatoriano que no marca un gol hace mucho.

      Eliminar