jueves, 21 de mayo de 2015

La incertidumbre continúa en la U


EL DATO

El 70% de la plantilla de Universitario terminó su contrato al final del Torneo Clausura de la Liga.

La dirigencia y el cuerpo técnico de Universitario aguardan la llegada del presidente del club para definir el tema de contrataciones y el retorno al trabajo del primer plantel para encarar el siguiente torneo liguero.

Consultados durante toda la semana, la dirigencia estudiantil y el director técnico Julio César Baldivieso manifestaron que el único que tiene la voz oficial para tomar las decisiones antes mencionadas, es el titular del club capitalino, Eduardo Rivero, quien se encuentra en Colombia atendiendo asuntos de la Universidad San Francisco Xavier, en su calidad de Rector. Su retorno está programado para este sábado.

Sin embargo, el tiempo apremia. El Torneo Clausura para la “U” concluyó el martes y los jugadores, que en un 70% cumplieron contrato con el club, comenzaron a retornar a sus ciudades de origen sin un acercamiento con la dirigencia “docta”.

Para colmo de males, medios nacionales comenzaron a especular sobre el posible interés que tienen clubes del interior y exterior del país en los jugadores que cumplieron su vínculo con la “U”.

Por ejemplo, Ramiro Ballivián tiene todo arreglado para vestir la camiseta de The Strongest desde el próximo campeonato.

De igual manera, Bolívar anunció que “repatriará” a los jugadores que prestó a otros clubes y uno de ellos es el delantero Miguel Suárez, que militó este semestre en Universitario.

Uno de los que aseguró que “terminó su ciclo” en la “U” y que ya concluyó su vinculación con el cuadro estudiantil es el argentino Federico Silvestre, quien no descartó volver a vestir la camiseta del equipo sucrense en un futuro no muy lejano.

El futuro de los demás jugadores que cumplieron su contrato aún es incierto; ellos son: Raúl Olivares, Carlos Camacho, Jorge Cuéllar, Ignacio Gonzáles, Rolando Ribera, Mauricio Saucedo, Martín Palavicini, Juan Carlos Robles, Cristian Urdininea, José Zabala, Raúl Cano, Pastor Torres, Ezequiel Filipetto, Leandro Gareca, Ludwing Rojas, Mauricio Baldivieso y Alejandro Bejarano.

CON CONTRATO
Los jugadores que todavía tienen contrato vigente con Universitario son: Leonardo Castro, Rubén Cuesta, Alan Loras, Enrique Flores, Edzon Pérez, Elmer Ferrufino, Miguel Justiniano, Darlon Zárate y Oliver Rappu.

Sin embargo, fuentes cercanas al club informaron que Castro y Cuesta manifestaron su intención de dejar el equipo para tomar otro rumbo.

A PRÉSTAMO
El gerente general del club, Jorge Laguna, informó que los defensores Saúl Torres y Rolando Barra, que se encuentran a préstamo en Real Potosí y Sport Boys, respectivamente, tienen contrato con la “U”.

Sin embargo, señaló que será el Presidente el que tome la decisión de traerlos de vuelta al equipo o mantenerlos a préstamo; se supo que el cuadro lila manifestó su interés de seguir contando por una temporada más con el “Chiki” Torres.

LA FRASE
Rubén Cuesta - Volante español:“Vamos a ver qué es lo mejor para el club y para mi familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario