miércoles, 13 de mayo de 2015

Ballivián sueña con jugar la Copa América


EL DATO

Ramiro Ballivián fue el único jugador de Universitario convocado a la Selección Nacional.

“El que no intenta no gana”, así analizó Ramiro Ballivián sus posibilidades de quedarse entre los 23 jugadores que viajarán a Chile para representar a Bolivia en la Copa América. El coripateño fue el único jugador de Universitario convocado a la Selección Nacional, en la lista publicada el lunes.
Ballivián, uno de los jugadores destacados de la “U” en la Copa Libertadores de América, tomó con calma su convocatoria a la Verde y dijo que “va a ser una pelea dura” quedarse en la lista definitiva del técnico Mauricio Soria.

“He visto la lista, los dos laterales son muy buenos, pero tengo que confiar en mi capacidad, debo intentarlo”, manifestó el coripateño, que tendrá que pugnar por el puesto de lateral derecho con Miguel Hurtado (Blooming) y Diego Bejarano (Panetolikos-Grecia).

Es probable que el estratega nacional convoque a dos jugadores por puesto, por lo que Ballivián deberá ganarle la pugna a uno de los otros dos convocados.
“Es motivo de más trabajo, más sacrificio y más responsabilidad”, manifestó el jugador estudiantil.

PUDIERON SER MÁS
Para el jugador de los Yungas, más de un jugador de Universitario debió ser convocado a la Selección Nacional.
Aunque no quiso dar nombres, Ballivián aseguró que “aquí (Universitario) hay grandes jugadores que se merecían estar en la Selección, pero así es el fútbol”.
Entre los jugadores nacionales de la “U” que más destacaron este semestre se encuentran Enrique Flores, Rolando Ribera y Alejandro Bejarano.

BUEN SEMESTRE
La histórica clasificación de la “U” a los octavos de final de la Copa Libertadores colaboró, según Ballivián, a su convocatoria a la Verde.
“Estoy agradecido eternamente con el club Universitario, hemos tenido una gran campaña en la Libertadores y eso ayudó mucho”, dijo.
Sin embargo, lamentó que esa buena campaña no haya sido igual en el Torneo Clausura de la Liga, donde el equipo estudiantil marcha en el décimo puesto de la tabla de posiciones.

LA FRASE
Ramiro Ballivián - Lateral derecho: “Es una oportunidad que se presenta y hay que saber aprovecharla”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario