jueves, 14 de mayo de 2015

Avión es derribado por guerreros “doctos”



Con más garra que buen fútbol, Universitario venció ayer 2-1 a Wilstermann y lo dejó sin posibilidades de pelear por el último cupo para la Copa Libertadores de América. El partido era un reprogramado de la decimoséptima fecha del Torneo Clausura y se jugó anoche ante unas 2.500 personas que se dieron cita en el estadio Patria.

Sin chances de pugnar por un premio internacional, la “U” jugó por su honor y consiguió una victoria que le sirve para acabar con una sonrisa el campeonato liguero; sin embargo, para el cuadro aviador era un partido clave para luchar por el tercer cupo en la Libertadores.

El primer tiempo fue bastante discreto, con escasas llegadas en ambos pórticos. El visitante fue el que más insistió, pero con centros desde las bandas que encontraron atento al arquero estudiantil Raúl Olivares, que interceptó todas las jugadas aéreas.

En el complemento la dinámica fue la misma, con la visita presionando en ataque y el local apelando al contragolpe. Así llegó el primer gol.

Tras recuperar una pelota en defensa, Enrique Flores escapó por izquierda y elevó un centro buscando a Edzon Pérez, pero en su lugar encontró la pierna de Edward Zenteno, que en su afán de despejar la pelota la envió al fondo de las mallas aviadoras; era el 1-0 cuando se cumplía la hora de juego.

La reacción de Wilstermann no tardó en llegar. Siete minutos después llegó el empate por intermedio de Amilcar Sánchez. El volante aviador cabeceó cruzado tras un centro por derecha para descolocar a Olivares (1-1).

El equipo valluno se fue con todo en busca del gol, consciente de que el empate no le servía para aspirar por la Libertadores, pero no pudo vencer nuevamente la muralla impuesta por la “araña” Olivares.

Pero lejos de conseguir su premio, Wilstermann sufrió el segundo gol. Nuevamente Flores dio el pase gol; esta vez mandó un pelotazo desde media cancha para que Leonardo Castro conectara de cabeza un balón al borde del área que se introdujo en el arco visitante (2-1).

Un amague de pelea entre Rubén Cuesta y Augusto Andaveris, que salieron expulsados a los 90’, fue lo más emocionante en la recta final del partido que ganó Universitario.

LAS FRASES
Raúl Olivares Arquero-Universitario:“ Me exigieron mucho, pero lo importante es que el equipo jugó bien”.
David Díaz Defensor-Wilstermann:“ Intentamos por todos lados, pero no pudimos y ellos hicieron los goles”.

LOS PARTIDOS – 22DA. FECHA
Domingo 17 de mayo de 2015
15:00 Sport Boys vs. U de Pando
16:00 Blooming vs. Nacional Potosí
16:00 Petrolero vs. Bolívar
16:00 San José vs. Universitario
16:00 The Strongest vs. Wilstermann
16:00 Real Potosí vs. Oriente Petrolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario