miércoles, 6 de mayo de 2015

A lo mero macho


EL DATO

Universitario jugó ocho partidos en esta Copa Libertadores: ganó dos, empató cuatro y perdió dos.

Con la frente en alto, metiendo miedo y vendiendo cara su derrota, así quedó eliminado Universitario de la Copa Libertadores de América, firmando una histórica campaña al avanzar hasta octavos de final. Anoche empató 1-1 en México, frente a Tigres, pero el resultado global acabó 3-2 a favor de los aztecas.

Tal como sucedió en el partido de ida, hace una semana en Sucre, la “U” se adelantó rápidamente en el marcador. Rubén Cuesta recibió un pase por derecha de Leonardo Castro, y de remate cruzado mandó el balón al fondo de las mallas cuando apenas se jugaba un minuto y medio del primer tiempo (0-1).

La hazaña de revertir el 1-2 de la ida parecía hacerse realidad, la llave quedaba igualada (2-2), pero el equipo estudiantil debía anotar un gol más para clasificar, ya que el empate no le servía porque los mexicanos tenían un mayor gol a favor fuera de casa.

Tigres intentó de manera desordenada igualar las acciones, empero, se encontró con un Universitario inteligente, que con la rotación del balón y la presión en campo adversario provocó un juego displicente de su rival.

El primer tiempo acabó a favor de la “U”, pero en el complemento peligró su victoria con sendas llegadas de los atacantes mexicanos que hicieron crecer la figura del arquero estudiantil Raúl Olivares, seguro en todas sus intervenciones.

A los 73’, Damián Álvarez se internó en el área capitalina y fue derribado por Federico Silvestre, el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, que dos minutos después Rafael Sobis cambió por gol (1-1).

Universitario buscó el gol que le permitiera igualar la serie y llevar la clasificación a los penales, pero Tigres se cerró en defensa e incluso hizo hora para que el tiempo llegara a su fin. Y así fue, el partido quedó empatado y el plantel mexicano avanzó a los cuartos de final, dejando a Universitario fuera de la Copa, pero con una buena sensación que inclusi fue aplaudida por la cadena internacional Fox Sports, encargada de la televisación del campeonato continental.

Ahora, la “U” debe enfocarse en terminar el Torneo Clausura de la Liga en el sitial más alto posible, le restan cinco partidos, que cambiándolos por triunfos, podrían clasificarlo nuevamente a un certamen internacional, la Copa Sudamericana.

PARTIDOS

HOY, MIÉRCOLES
OCTAVOS DE FINAL IDA
Guaraní vs. Corinthians
Hora: 18:45 (HB)

Sao Paulo vs. Cruzeiro
Hora: 21:00 (HB)

Atl. Mineiro vs. Inter
Hora: 21:00 (HB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario