domingo, 5 de abril de 2015

Vuelve a perder



Nuevamente la falta de contundencia, sumada a la expulsión de Federico Silvestre en la primera parte, le costaron el triunfo a Universitario, que ayer perdió 1-2 en Sucre frente a Oriente Petrolero, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga.

Innumerables ocasiones de gol generó la “U”, empero la falta de efectividad y, en algunos casos de fortuna, le costaron tres puntos como local, ante un equipo que supo aprovechar la superioridad numérica durante todo el segundo tiempo para llevarse un triunfo que lo mantiene en carrera por el título liguero.

Universitario comenzó dominando el partido, pero la primera ocasión clara de gol fue para la visita, que se puso arriba en el marcador. Yasmani Duk se internó por derecha, sacó un centro por el piso que Gualberto Mojica empujó a las redes estudiantiles ante la floja marca de la defensa capitalina; era el 0-1 cuando apenas se jugaban tres minutos.

Pero la respuesta local no tardó en llegar. A los 7’ llegó el empate con un cabezazo de Miguel Suárez, tras un centro pasado de Leonardo Castro (1-1).

A los 14’ se produjo la jugada polémica del partido. El arquero chileno Raúl Olivares despejó un balón, que peinó Castro para Martín Palavicini, quien en el mano a mano con el arquero Marcos Argüello fue derribado dentro del área. El árbitro no cobró la falta.

Sin embargo, la “U” continuó en su búsqueda del gol. Suárez, el jugador más incisivo en la zona de ataque, sacó un centro que Silvestre estrelló en el travesaño con un remate de cabeza (19’).

Oriente apeló al contragolpe, y en una mala salida de la defensa estudiantil Duk robó la pelota, pero no pudo vencer la resistencia de Olivares, que con pierna izquierda despejó el remate del atacante albiverde (27’).

Dos minutos después, Suárez probó a Argüello de larga distancia, pero su disparo fue despejado al tiro de esquina.

A los 34’, nuevamente Suárez fue el protagonista de un ataque local. Elevó un centro desde la izquierda, que Castró mandó por encima del arco orientista.
Jorge Cuéllar también tuvo su oportunidad. El defensor estudiantil recogió un balón al borde del área albiverde, sacó un misil que Argüello despejó a mano cambiada.

Cuando faltaban cinco minutos para la conclusión del primer tiempo, Oriente estuvo cerca de adelantarse nuevamente en el marcador. Alcides Peña elevó un centro pasado que Duk mandó de cabeza al palo derecho de Olivares, al que poco le faltó para convertirse en gol cuando en el rebote la pelota chocó en la humanidad de Cuéllar para golpear en el otro palo del arquero estudiantil.

Dos minutos después se produjo una jugada que cambió el rumbo del partido. Silvestre, que ya tenía tarjeta amarilla, se barrió en contra del volante Alejandro Meleán, una falta dura que el árbitro sancionó con un nuevo cartón amarillo, que le costó la expulsión al mediocampista “docto”.

Sin embargo, a pesar de la diferencia numérica, la “U” salió en el segundo tiempo dispuesto a adelantarse en el marcador. A los 50’ Ramiro Ballivián encaró por el medio y sacó un remate que se perdió cerca del palo derecho de Argüello.

A los 54’, Castro no pudo darle dirección a su cabezazo que se perdió por un costado del pórtico albiverde.

Oriente, que comenzó metido en su terreno, aprovechó un pelotazo largo desde su campo que encontró mal parada a la defensa local para volver a subir en el marcador. Peña recibió un pase y encaró por derecha hasta internarse al área y vencer con un remate sutil al arquero estudiantil; era el 1-2 a los 56’.

Con esporádicas llegadas, sin profundidad, se fue consumiendo el partido. Universitario volvió a resignar puntos en casa, alejándose cada vez más de la posibilidad de pelear por clasificar a un torneo internacional.

Lo sucedido representa además un duro golpe anímico antes de visitar el próximo miércoles al Huracán argentino, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América, en un partido clave para las aspiraciones de avanzar a la segunda fase del torneo continental.

LA OTRA MIRADA
CAPITANES. El cintillo de capitán fue utilizado ayer por tres hombres de Universitario. Federico Silvestre inició el partido con el cintillo, al ser expulsado lo cedió a Martín Palavicini, quien cuando fue sustituido dejó la capitanía a Leonardo Castro.
EN SILENCIO. Los jugadores y el cuerpo técnico de Universitario no dieron declaraciones al final del partido, algo que no sucedió en el equipo rival, cuyos integrantes hablaron con los medios de comunicación.
COPA. Universitario tiene programado ausentarse el lunes a Argentina, donde el miércoles se enfrentará a Huracán, por la Copa Libertadores de América.

LA FRASE
Alcides Peña Delantero - Oriente Petrolero: “Pude marcar el segundo, pero lo importante es que ganó el equipo”.

LA FIGURA
Ronald Raldes
El defensor de Oriente estuvo atento para frenar las jugadas de peligro de los estudiantiles.

EL ÁRBITRO
Mal
No cobró un claro penal para la “U” y permitió jugar con pierna fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario